EL GOBIERNO SOCIALISTA REBAJA EL IRPF PARA EL NÍSPERO DESDE EL 0’37 AL 0’07

EL NÍSPERO Y EL AGUACATE SE BENEFICIAN DE ESTAS REDUCCIONES FISCALES APLICADAS POR EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA

 TAMBIÉN LOS CÍTRICOS VERAN REDUCIDO EL ÍNDICE HASTA EL 0’09

El Gobierno Socialista que preside José Luis Rodríguez Zapatero ha emitido una ORDEN EHA/1034/2011, de 25 de Abril, por la que se reducen para el período impositivo 2010 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) para diferentes actividades agrícolas entre las que se encuentra el cultivo del níspero.

A este respecto, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha emitido informe por el que se pone de manifiesto que durante 2010 se han producido circunstancias excepcionales en el desarrollo de las actividades agrícolas que aconsejan hacer uso de la autorización de la Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

Se trata de unas reducciones fiscales que alcanzan a la mayoría de los cultivos de Alicante que sufrieron a lo largo del pasado año multitud de circunstancias de extraordinaria índole, desde climatológicas (lluvias persistentes con inundaciones, heladas y pedriscos) hasta plagas y enfermedades,  así como crisis de precios e incremento generalizado de los costes de producción. Por ejemplo, los cítricos pasan del 0,26 al 0,09, los frutales del 0,37 al 0,13, las hortalizas del 0,26 al 0,09 (y en algunos casos aún baja más), el níspero del 0,37 al 0,07, la uva de mesa del 0,32 al 0,06, la uva de vino del 0,26 al 0,06, el olivo del 0,32 al 0,16, la granada del 0,37 al 0,07, y la almendra del 0,26 al 0,13.

Hay que felicitar y agradecer también a toda la Junta Directiva de la Cooperativa Ruchey y a su presidente Alejandro Galiana la labor que han desarrollado durante estos años en este tema consiguiendo todos los años reducciones importantes en esta estimación.                                                                                                                           

presidente-Rodriguez-Zapatero-ministra-Elena-Salgado

DSCF1670De esta forma, en primer lugar, el artículo 1 de esta Orden aprueba la reducción de los índices de rendimiento neto aplicables en 2010 por las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales, las cuales se localizan en determinadas zonas geográficas.

 

 

 

Términos municipales de la comarca de:

                 La Marina Baixa

Frutos no cítricos: Níspero

 

Frutos cítricos

 

Frutos subtropicales: Aguacate

 

0,07

 

0,09

 

0,07