ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL, UN 33 % MÁS CARA.

El PP de Callosa, a través de su concejala de Educación, ha aumentado un 33 % la cuota mensual de la Escuela Infantil Municipal para el curso 2009/10, pasando de 90 a 130 euros mensuales, aunque para este año el Ayuntamiento se hará cargo de la mitad. Esto supone un aumento al usuario del 17 % , cuando los niños y niñas ya estaban matriculados y con menos posibilidades por tanto, de cambiar de centro.

Desde que el PP gobierna en el Ayuntamiento callosino, las subvenciones de la Generalitat Valenciana y la Conselleria de Educación para gasto corriente ha disminuido de manera importante, lo que obliga a tener que soportar este desfase del  gasto al Ayuntamiento, que en lugar de asumir el coste por su mala gestión ante los gobiernos también del PP, traslada este déficit al ciudadano.

P1010197P1010192

La Conselleria de Educación aportó a la Escuela Infantil Municipal para el curso 2008/09 la cantidad de 94.260 euros, mientras que para el curso 2009/10   se queda en tan sólo 72.600 euros.

¿Para la Fórmula 1 (cochecitos) y  para  America’s Cup (barquitos) de Camps, sí hay dinero? ¿Para la Escuela Infantil, se recorta el presupuesto? Señora concejala y señor alcalde, no se escondan. Exijan a sus compañeros de partido del  PP y gobernantes de la Generalitat Valenciana que cumplan con sus obligaciones con nuestro pueblo, como está haciendo, por cierto, el gobierno central de Zapatero con sus Planes E y sus aportaciones de gasto corriente al consistorio.

Por cierto, señora concejala y señor alcalde, ya que tienen dedicación exclusiva ( y cobran 3.000 y 2.090 euros mensuales) pásense por la Escuela Infantil un día de lluvia y comprobarán in situ la situación que sufren los niños y niñas. Y de paso, comprueben también el estado del “autobús” escolar con más de 10 años de antigüedad y que desde el grupo socialista municipal hace años que le pedimos un nuevo autobús, reclamación que nunca se ha atendido.

Pero, a pesar de todo, y a pesar de la poca sensibilidad de este gobierno con la educación, nuestra Escuela Infantil Municipal sigue siendo una, sino la mejor, de nuestra provincia gracias al compromiso y dedicación  del equipo de profesionales, tanto docente como auxiliar y técnico que tenemos. Desarrollo curricular extraordinario, atención a nuestros niños y niñas excepcional. Gracias a todos vosotros.

punxeu ací:   cuota escola infantil