EL ORGANIGRAMA MUNICIPAL RECURRIDO

El Grupo Municipal Socialista ha recurrido el acuerdo de Pleno por el que se aprobó el organigrama municipal del Ayuntamiento..

 El pasado mes de diciembre, el PP aprobaba en solitario el organigrama municipal del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià.  El Grupo Municipal Socialista advirtió en el debate la conveniencia de retirar el punto, o en su caso,  modificar el dictamen por el que se asociaba a cada puesto de trabajo el grupo correspondiente, cuestión que debe ser objeto de debate en la Mesa de Negociación con los sindicatos.

El organigrama de una organización consiste en una representación gráfica de la estructura orgánica de una institución o de una de sus áreas y debe reflejar en forma esquemática la descripción de las unidades que la integran, su respectiva relación, niveles jerárquicos y canales formales de comunicación. Es competencia del equipo de gobierno elaborar un organigrama y elevarlo a pleno pero, en ningún caso se deben hacer consideraciones económicas del puesto de trabajo como los grupos, salarios base o complementos.

La propuesta del PP en el Ayuntamiento callosino llevaba asociada los salarios bases de cada uno de los puestos de trabajo, cuestión que no se negoció con los sindicatos y que fue el motivo de la impugnación del grupo socialista. El portavoz socialista, Francesc Guardiola, lamentó que “la prepotencia de este equipo de gobierno del PP provoca que muchas veces nos movamos sobre la línea de la legalidad, e incluso a veces traspasarla como creemos que ha pasado ahora y por ello, nos hemos visto obligados a recurrir el acuerdo plenario en defensa de los trabajadores del Ayuntamiento que tienen el derecho de negociar en el foro adecuado las remuneraciones que les corresponde y no ser una imposición del alcalde de turno”.

Una resposta a “EL ORGANIGRAMA MUNICIPAL RECURRIDO”

  1. Una pregunta…. ¿que criterio de idioma se sigue en este blog? Es que se cambia del valenciano habitual al castellano y no lo entiendo muy bien. Además me extraña mucho que Francisco Guardiola haga declaraciones en castellano…

Els comentaris estan tancats.