FESTIVAL LÍRIC INTERNACIONAL. D.E.P.

   Nos ha parecido conveniente colgar aquí la esquela que ha aparecido por el pueblo y que, algunos que no les gusta la idea y mostrando su vocación antidemocrática, se dedican a quitar.

Pinchar aquí.  festival-liric-internacional.doc

El desgobierno del PP de Batiste y Cía. ha intentado, como siempre, manipular los hechos. En este caso han intentado “colar” una Semana Lírica por el Festival Líric Internacional de Callosa d’en Sarrià. Los “voceros” acompañantes de Batiste y Cía. no han podido en este caso, ENGAÑAR a los ciudadanos de Callosa, que durante 17 años han podido disfrutar de las mejores voces de la lírica (Elena Obratzova o Ana María Sánchez) y los mejores pianistas (Zaneti) junto con las actuaciones del más alto nivel para el público. La cultura en nuestro pueblo ha sufrido un fuerte revés, posiblemente irreversible. También el comercio, bares, restaurantes, cafeterías, casas rurales, etc. al que Batiste y Cía. dicen apoyar tanto, se ha resentido ya que eran 15 días de tremendo ajetreo, de más de un centenar de visitantes, sólo entre alumnos y profesores.

La rentabilidad del FESTIVAL LÍRICO INTERNACIONAL es evidente, clara…, excepto para Batiste y Cía.

Lástima.

3 respostes a “FESTIVAL LÍRIC INTERNACIONAL. D.E.P.”

  1. Desde 1992, Callosa d´en Sarrià albergaba cada verano el Festival Lírico Internacional. Un prestigioso evento que cada año ganaba más seguidores y que servía para promocionar la localidad, que durante una semana se convertía en referente cultural de la comarca. El Festival no sólo se componía de un Ciclo de Conciertos a cargo de importantes cantantes y pianistas de este ámbito musical, sino que también se ofrecía un curso de alto perfeccionamiento musical para cantantes y pianistas, que traía hasta Callosa a un buen número de jóvenes deseosos de aprender.

    Esta año, según el Ayuntamiento por “falta de presupuesto”, el Festival Líric ha sido sustituido por la “Semana Lírica”. Con los 7.000 euros de presupuesto que se designó a este fin, la Concejalía de Cultura ha organizado una serie de conciertos líricos que arrancaron ayer y se prolongarán hasta el próximo domingo, 2 de agosto. Cinco actuaciones con las que se pretende amortiguar los efectos de eliminar el Festival del la programación cultural del municipio.
    Abrió ayer esta “Semana Lírica” la Asociación Coro de Cámara Luis de Milán. Hoy será el turno de la Peña Lírica Alicantina. El concierto tendrá lugar en la Casa de la Música a las 22:00 horas. El viernes actuará la Camerata Aitana que ofrecerá una misa cantada en honor a Salvador Seguí. La CAM patrocina este evento que empezará a las 22:00 horas.

    Precisamente la ganadora del Concurso de Canto de Callosa en el 2008 será la encargada de actuar el sábado, día 1 de agosto, en Casa de la Música.
    Para finalizar, el domingo, cantará Paz Martínez, una vieja conocido del desaparecido Festival Líric. Domingo, 2 de Agosto. El programa estará compuesto por una selección de canción española, romanzas de zarzuela y arias de ópera. La actuación tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 20:00 horas.

  2. VERGOÑA DEURIA DE TINDRE EL PP PER FER ESTA BARRABASA. PER FER VIAJES Y CRUCEROS O PER SEMANA GASTRONOMICA SI TENEN PRESUPUESTO. MOS FARAN BOBOS O QUE.

  3. Aprovecharse del tirón y del público fiel del desaparecido festival lírico, queriendo hacer creer a la población que no es para tanto y que sigue habiendo oferta de musica de calidad, es una bajeza.

    Ni siqiuiera ha tenido el gobierno del PP la valentia de reconocer que ya no hay lírica en este pueblo, que esa ausencia es insustituible para siempre. Es cierto que la gente olvida, y que hay una parte de la población que puede que no le duela la ausencia, pero para muchos otros, entre los que me incluyo, fue penoso asistir a uno de estos conciertos. Fui por tradición, por amor a la cultura y a la musica, pero la tristeza, la ausencia, pesaba en el aire. ¿Donde estaban los jóvenes, los estudiantes, esas voces en formación, la complicidad entre compañeros, los vestidos nuevos, los trajes recien estrenados, o prestados de los barítonos, la emoción del que por primera vez se enfrenta a un público generoso como el de callosa.
    Y ¿donde estaban los profesores?, busqué entre el público y no los vi, no vi sus miradas espectantes, sus guiños complices a los alumnos, ni los vi en el escenario, al piano, o cantando…
    Tampoco vi a las personas o entidades que con generosidad ayudadaban económicamente al festival, como mecenas, promocionando la cultura, tan necesarios….

    Por no estar, no estaba ni la Jijo, no pudimos tomarnos el helado, mientras veiamos de cerca a esos jovencitos, !que jóvenes¡, sin poderles decir: !que bien has cantado¡, !que guapa estabas¡….

    Serà tonteria, pero siento que he perdido uno de esos pequeños placeres de las noches de verano. Y encima, tomandome el pelo : “gracias, sra concejala, por solo gastarse 7.000 €. El resto que se lo gasten otros en cruceros con sus familiares, o en copas de vino….¡¡¡Anda que…..!!!!

Els comentaris estan tancats.