CARTA DE JUAN BTA. FERRANDO FERRÁNDIZ.

Quisiera aclarar en esta nota que en el Pleno ordinario del 29 de julio de 2009 he comunicado a mis compañeros concejales del ayuntamiento de Callosa mi cese como concejal del PSPV.

Los motivos que me han llevado a tomar esta decisión han sido personales. Hay asuntos propios que por la política dejé un poco apartados y creo que es el momento de dedicarles más atención.

Han sido seis años de dedicación a los demás, en los que siempre he intentado dar el máximo de mí, aunque ahora, a posteriori veo que no fue suficiente. He aprendido muchas cosas, pero sobre todo lo difícil que resulta ser político, creo que es la única profesión en la que de inicio debes saber que nunca lo vas a hacer bien, siempre van a haber perjudicados, y eso va destruyendo la moral y las ilusiones personales.

También he aprendido que no es lo mismo ver las cosas de dentro que de fuera. Desde fuera todos nos creemos con derechos (¡el ayuntamiento está ahí para resolvernos nuestros problemas!) y desde dentro hay que hacer ver a los de fuera que también hay obligaciones (el ayuntamiento está ahí para regular las obligaciones y, por supuesto, los derechos).

A cualquiera que pueda leer estas líneas, podrá apreciar que hablo de política o políticos y no de partidos, desde una experiencia personal. Siempre he creido que las personas deben estar por encima de las ideas.

A pesar de que por todo lo anterior se pueda desprender que ha sido una experiencia negativa, no lo ha sido así. Ha sido una experiencia enriquecedora, que me ha hecho abrir los ojos en muchos sentidos y que recomiendo a todos aquellos que quieran tener una visión más acertada de lo que es la política, y que no se contenten con leer las noticias en la prensa.

Ya por último, como dije en el plenario, mi más sincera felicitación a los trece concejales que van a seguir haciendo lo mejor para Callosa y en especial a la compañera que ocupará mi puesto y a mis compañeros de partido que me dieron la oportunidad de vivir esta experiencia.

Juan Bta. Ferrando.

4 respostes a “CARTA DE JUAN BTA. FERRANDO FERRÁNDIZ.”

  1. Com a company de l’Ajuntament, però sobre tot, com a amic, voldria donar-te l’enhorabona pels sis anys que li has dedicat al teu poble, i desitjar-te que seguisques treballant per Callosa des del lloc que estimes més convenient.

    Dir-te que comparteix les reflexions que més amunt has exposat i que igual que tú, crec que per damunt dels partits i de les idees polítiques estàn les persones. No entenc eixos “odis”, per dir-ho d’alguna forma, que sorgixen tant sols per ser de tal o tal altre partit polític, a l’igual que passa amb els equips de futbol. La política no és cosa de xiquets, encara que alguns s’ho prenen com un joc o un divertiment, fent broma de coses series.

    Gràcies per la teua dedicació desinteressada,

    El teu amic,

    Cèsar Ferrando Sanchis

  2. Torne a manifestar que darrere d´una bona decicio hi ha un respaldo de una gran dona…Enhorabona a Juan i a la seua dona. Les altres dones tambe podrien respaldar als seus homens, manifestevos i ajudeu-los

  3. Uno menos…Eixe quina faena a fet? Xuplar del pot. Tenieu que dimitir tots els del PSOE de Callosa, sou FATALSSSSSSSSSSSSSSSSS

Els comentaris estan tancats.