El PSPV recuerda a Saval que el 100 % de ejecución del Plan E se ha desarrollado

  • El Diputado Nacional del PSPV-PSOE Herick Campos denunció que las medidas del Gobierno están todas en marcha y las de la Generalitat son sólo promesas.

  • Francesc Guardiola incide en los 8 proyectos del PLAN E y el crédito de 870.000 euros para pagar la deuda del Ayuntamiento con los proveedores, generalmente pequeños empresarios y autónomos

  • Campos califica la denuncia de acoso a Camps formulada por Saval como antidemocrática y elitista

  • Campos niega que el Gobierno de España sea partidista con las subvenciones o haga desplantes a Callosa

Herick Campos, Diputado Nacional del PSPV-PSOE por Alicante, ha realizado hoy una charla debate en Callosa d’en Sarrià para explicar las acciones del Gobierno de España frene a la crisis económica y las ha comparado con la “nada” de la Generalitat. Campos expuso en páginas Web las diferentes acciones del Gobierno de España y demostró que todas están en vigor y ejecutándose. Herick Campos ha explicado que “el Fondo Estatal de Inversión Local es una realidad en la provincia, en la comarca y en Callosa D’En Sarrià, ya que el 99 % de los municipios de la provincia de Alicante y el 100 % de los de la Marina Baixa, incluido Callosa, ya han cobrado el 70 % del presupuesto de todas las obras del Plan E que les correspondían, que el en caso de Callosa es de de 1.417.322 €”. Campos dijo que “hay que añadir a esto las obras previstas y que están en ejecución en la comarca, como es el caso de las mejoras del cauce del río Algar por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar, así como acciones extraordinarias, como las medidas para rebajar la carga fiscal sobre el níspero”.  

Por el contrario, denunció que la Generalitat ha anunciado muchas medidas pero que no hay ni una sola en vigor. “El Gobierno de España tiene el 100 de las medias en marcha y la Generalitat el 0 %”. En este sentido Campos dijo que “el nuevo modelo de financiación propuesto por el Gobierno de España es necesario, urgente y bueno para la Comunitat, porque la Generalitat no tiene dinero para poner en marcha medidas anti- crisis, ni para pagar determinados servicios, por lo que pido a Rajoy que no lo bloquee y a Camps que lo firme”. 

                   p1010108.JPG                                       p1010110.JPG

Francesc Guardiola, ha lamentado que en Callosa sólo estén en vigor y ejecutándose las medidas anticrisis del Gobierno de España. Guardiola dijo que “la crisis requiere medidas urgentes para generar empleo en Callosa y en la Comarca, y que no podemos esperar. Ya no valen las promesas, necesitamos acciones reales, urgentes y eficaces para crear empleo y para paliar los efectos socioeconómico en los vecinos de Callosa d’en Sarrià”. El portavoz socialista destacó que gracias al Gobierno de España los comerciantes y proveedores que tengan deudas pendientes de cobro con el Ayuntamiento podrán cobrar, a través de reconocimiento extrajudicial de la deuda que aprobó el pleno por unanimidad. 

Herick Campos califica la denuncia de acoso a Camps formulada por Saval como antidemocrática y elitista, “Son antidemocráticas porque las acciones que se están llevando a cabo por parte de jueces y policías están dentro de la ley y el correcto funcionamiento del estado de derecho. El cuestionamiento de jueces y policía es un atentado al funcionamiento de nuestra democracia y demuestra su talante”. “Son elitistas porque como buen conservador piensa que la justicia es para otros y no para el PP y sus dirigentes”. Campos exigió que Saval se limite a pedir que se cumpla el código ético del PP que establece que los imputados con hechos fehacientes dimitan, cosa que no ha hecho ni Camps, ni Costa. Campos ha contestado las afirmaciones de Oskar Garía, Concejal de Innovación y negó que el Gobierno de España sea partidista con las subvenciones o haga desplantes a Callosa. “Los concejales del PP se creen que el Gobierno de España funciona como la Generalitat, que da ayudas o no en función de si eres de Camps o de Ripoll, y no es así, se siguen criterios objetivos”. Añadió que “no se puede ayudar a quien no pide ayuda y si lo hacemos será siempre dentro de criterios objetivos”.

5 respostes a “El PSPV recuerda a Saval que el 100 % de ejecución del Plan E se ha desarrollado”

Els comentaris estan tancats.