MENTIRAS, MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS

CAPÍTULO II. EL MERCAT MUNICIPAL.

 El pasado 28 de enero se anunciaban mejoras en el Mercado Municipal. El alcalde, acompañado por el concejal de Grandes Eventos, “se reunían con técnicos de la Consellería (…) para contar entre otros servicios de un sistema informativo en todo el municipio”. También se anunciaba “un proyecto integral para renovar el Mercat Municipal (…) contempla la renovación completa y nuevo adoquinado en la Costera de la Presó, mejoras en la fachada, nuevas barandillas, imagen corporativa de mercado y renovación de la uniformidad de los puestos, así como la iluminación directa e indirecta del Mercat de forma que permita identificarlo como algo emblemático a la par que atractivo”. ¿Qué proyecto integral? ¿Dónde se encuentra este proyecto? ¿Se ha consensuado el supuesto proyecto con alguien, comerciantes, ciudadanos, agenda 21, grupos políticos…? ¿Alguién sabe algo de todo ésto? ¿O es simplemente una nueva MENTIRA del equipo de gobierno?

Todo esto anunciaban a bombo y platillo. ¿Y ahora qué?. Si tanto interés tienen en el comercio local, especialmente en el Mercat Municipal, ¿por qué no han presentado el proyecto en el Plan E del gobierno de España?. Si es cierta la preocupación por el Mercat Municipal, ¿por qué no han presupuestado estas mejoras para el 2009? Porque es otra de las Grandes Mentiras del PP de Callosa.

Simplemente porque era todo “castillos en el aire”. Pero no como un deseo no cumplido. No, no, no. Al concejal de Grandes Comercios y al alcalde no les importaba, ni les importa, el comercio local, y menos aún el Mercat Municipal. ¿Dónde compran ellos?. Se trata de una pieza más dentro del ENGAÑO MASIVO a los ciudadanos y ciudadanas de Callosa. 

Aún hay más. Una semana antes, el 22 de enero, estos dos grandes líderes políticos se reunieron con los comerciantes del Mercat Municipal “para marcar las líneas de lo que será un plan estratégico para reflotar la afluencia del Mercat Municipal”. Y nosotros nos preguntamos…, ¿dónde estará este plan? ¿qué medidas se han tomado para este fin? ¿forman parte del entramada de ENGAÑO MASIVO al comercio local?

Además el edil de comercio añadía el 24 de julio de 2007  que “los comerciantes de la zona, los puestos del mercadillo, así como los puestos del mercado municipal pueden estar tranquilos porque no se realizará ningún movimiento ni acción sin que previamente todas las partes nos hayamos sentado y llegado a un consenso común. Los mercadillos en la Plaza de España de momento seguirán realizandose tal y como viene siendo habitual”. ¿Esto no es MENTIR al personal? Bueno, para nuestro Gran Concejal, esto sería una Gran Mentira.

El mercadillo de la plaza de España se ha trasladado a la plaza del Convento, simplemente para que los martes quede sitio en la plaza para poder aparcar sus vehículos…, ellos y algunos funcionarios. Y además, no se ha tenido en cuenta el escrito de varios comerciantes de la zona para reconsiderar esta situación que perjudica seriamente a nuestro comercio local del casco antiguo. En esto sí se quiere parecer Batiste a Bernabé.

El Partido Socialista tiene otra forma de ser, otra forma de gobernar.

6 respostes a “MENTIRAS, MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS”

  1. Estoy alucinando. Si los hechos han ocurrido realmente como lo contáis, el señor concejal debería dimitir inmediatamente. No se puede engañar de esta forma al personal. Supongo que con lo que cobra y por lo que hace no se irá a su casa, pero es lamentable que la mentira quede impune.

  2. Estáte tranquilo Pere, que lo que se dice mentir mentir, el único que lo borda y sabe hacerlo a la perfección es el que maneja los hilos dentro del partido de callosa. Te recomiendo que leas las conclusiones de las elecciones que este partido hace despues de las europeas, es para alucinar. Cualquiera que tuviera un poquito de dignidad habría dimitido tras conseguir que el psoe de callosa sea el peor psoe de españa, otro record mas. Los sueldos son publicos, y me consta que el concejal al que aludes tan alegremente no cobra sueldo al igual que 5 concejales más que tampoco lo hacen. Por fortuna, no todos no son como los “caritativos” del psoe. Efectivamentente, otra forma de ser y otra forma de gobiernar, que por fortuna, ya os compramos ninguno.

  3. Hola a tots. Ja feia temps que no participava ací i he comprovat que les coses estàn canviant. El poble no és tonto, sabeu? Els regidors del PP tenen un problema i es que Batiste els ha enganyat i ara ells o se’n van a casa o tenen que continuar enganyant, veritat? i ja sabeu, la pela és la pela. Adeu a tots.

  4. Suelo comentar las noticias aparecidas pero no me gusta polemizar con nadie. Creo que cada uno expresa su opinión y punto. Pero por alusiones sólo haré una pregunta para que me la conteste alguien ajeno al PSOE ¿Es verdad que este concejal dijo que no bajaría el mercadillo al convent y luego lo ha bajado? ¿Es verdad que este concejal dijo que el Festival Líric iba a mejorarse con un plan estregégico y se lo ha cargado?

  5. El tal Oskar eixe s’ha picat mogolló i ha escrit un article que vol pujar-vos en una cometa i tallar el fil. Encara que sou poquets li molesteu una mogollonà. Pero també m’he fixat que no ha contestat a res de lo que li plantejeu. Serà perque no té respostes.

  6. El concejal de comercio, que supongo que es el tal oscar, debería de rectificar su política porque lo único que está haciendo es perjudicar seriamente al tejido empresarial y al comercio de Callosa. Además creo que la intención es buena pero debería cuestionarse los resultados. Nos está quitando zonas de aparcamiento y la policía está como rastreando a posibles infractores. Nos está cambiando los mercados para favorecer a unos pocos. Ya sé que también depende de otros departamentos del Ayuntamiento como la policía, o urbanismo, pero lo cierto es que al comercio local se le está estrangulando poco a poco con el consentimiento de la concejalía de comercio.

Els comentaris estan tancats.