EL PP VOTA EN CONTRA DE UNA DECLARACION INSTITUCIONAL A FAVOR DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO.

Los concejales del PP “votaron con la cabeza agachada” NO a la moción. 

El grupo socialista del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, presentó el pasado pleno una declaración institucional a favor de la Ley Integral contra la Violencia de Género que ha supuesto un enorme avance.   Pero el éxito de Leyes como ésta exigen, además, un apoyo y voluntad social completos y sin fisuras: Las normas han de emanar de la sociedad, impregnar a quines van dirigidas y ahondar y enraizar en su memoria colectiva. Son los derechos básicos de ciudadanía y por ella deben ser defendidos. Debemos además rendir nuestro más profundo homenaje a aquellos que luchan y seguirán luchando por devolver la dignidad a las mujeres que, por el mero hecho de serlo, sufren la mentalidad posesiva machista y a veces les cuesta la vida. A aquellos que, sintiendo la terrible injusticia que para las víctimas supone la violencia de género, intentan cambiar las mentalidades opresoras y represivas de los maltratadores y a ello dedican su esfuerzo y trabajo con total honestidad y dedicación.  

La sorpresa saltó cuando los 8 concejales del grupo popular, “algunos de ellos y ellas con la cabeza agachada” votaban en contra a esta declaración. “Es lamentable ver la doble moral de los representantes del PP, que ciertamente también sufren en sus carnes esta lacra social. Por un lado, organizan actos cara a la galería, pero por detrás, rechazan mociones encaminadas a comprometerse realmente en esta lucha que afecta a todos”. El portavoz del PSPV-PSOE ha anunciado que reiterará la petición en el próximo pleno con motivo del día contra la violencia de género del 25 de noviembre.

5 respostes a “EL PP VOTA EN CONTRA DE UNA DECLARACION INSTITUCIONAL A FAVOR DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO.”

  1. Lo siento pero no me creo que los concejales del PP, o de cualquier grupo democrático voten en contra de una ley tan importante y tan imprescindible para nuestra sociedad actual. NO ME LO CREO, POR FAVOR QUE ALGUIEN ME LO ACLARE CON NOMBRES Y MOTIVOS, porque: ¿quien puede tener un motivo para votar en contra de esta ley?

  2. Yo opino como Manu. Es increíble que haya todavía gente ciega que no sea capaz de ver que este es un problema muy grave y que requiere de toda la atención de todos los ámbitos, no sólo político, aunque es incuestionable que son los políticos los que tienen las herramientas para intentar solucionar este grave problema.

  3. Es que en el PP no hi han dones? Ja sé que no es qüestió de sexe, i que els homes també deuen lluitar, pero DONA!!!, el colmo es que les DONES REGIDORES DEL PP VOTEN EN CONTRA DE LA VIOLENCIA CONTRA LES DONES!!!. Vergonyós xiques, vergonyós.

  4. INCREIBLE. AIXO QUE A CALLOSA TENIM MALES EXPERIENCIES. EL PP ES EN TOTS ELS LLOCS IGUAL: GENT POC SOLIDARIA I PREPOTENT.

Els comentaris estan tancats.