¿MENTIROSOS PATOLÓGICOS?

El concejaL de Hacienda, Ginés Llorca, a las órdenes del alcalde Batiste Saval, ha salido a la palestra para anunciar a “bombo y platillo” que el Ayuntamiento ha bajado el IBI en Callosa. ¿Nos están tomano el pelo? Perdón, afirmo ¡¡¡ NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO!!!! ¡¡¡ NOS TRATAN DE TONTOS !!! Sólo hay que comprobar cualquier recibo de IBI del año 2007 y el del 2011. Además se ha pasado de una recaudación de 1.000.000 de euros a 1.870.000 euros, un aumento del 90 % en sólo 4 años.
Estos datos demuestran la MANIPULACIÓN del PP de Ginés y Batiste que se dedican a engañar al personal y a enmascarar la subida de impuestos de las familias en Callosa con la intención de seguir subiendo el IBI en los próximos años.

LOS PSEUDO-POLÍTICOS DEL PP CONTINÚAN LLEVÁNDOSE LA “PASTA” MIENTRAS LAS ASOCIACIONES SUFREN MÁS RECORTES

de Socialistesdecallosa Pspv-psoe, el Domingo, 18 de septiembre de 2011 a las 13:55

El Ayuntamiento quiere contratar la “prestación de los servicios técnicos propios de la profesión de Arquitecto Técnico que SUPLA LAS ACTUALES DEFICIENCIAS DE PERSONAL Y LA CARGA DE TRABAJO QUE EXISTE EN ESTE AYUNTAMIENTO”. El contrato tendrá una duración de dos años con un precio de 55.200 euros + IVA (65.136 euros)

La ley de Contratos dispone que podrá adjudicarse por procedimiento negociado en los contratos cuyo valor estimado sea inferior a 100.000 euros.

La redacción de proyectos, coordinación de seguridad, dirección de obras y otros trabajos se devengarán los honorarios que se convengan, usando como referente los baremos establecidos por el Colegio.

El PSOE denunció en su día que el Técnico Colaborador José Chacón carecía de contrato y no podía ejercer como tal en el Ayuntamiento de Callosa. También se denunció que Chacón presentaba facturas por valor de 2714 euros mensuales (que coincide con el valor del presente contrato) y además presentaba facturas de coordinación de seguridad y dirección de obras de TODAS las obras del PLAN E y 24.000 euros del Auditorio (primera factura 12.000 euros)

José Chacón, Técnico colaborador hasta el momento

La relación entre Arquitecto Técnico y el agua-limón es que este señor, “contratado” por el Ayuntamiento del PP de manera irregular se dedicó en la pasada campaña electoral a repartir agua-limón con fartóns en la Frutera. Cobraba 2714 euros mensuales más las direcciones de obra y coordinación de seguridad en todas las obras, incluida el Auditorio, sin contrato.

Ahora parece ser que el NUEVO CONCEJAL DE URBANISMO, Antonio Solbes Mora, quiere regularizar la situación contratando legalmente a un Arquitecto Técnico cualificado cuyo único mérito no sea repartir agua-limón en la Frutera y servir de fotógrafo particular del alcalde. Por cierto, este señor Chacón también es uno de los responsables del NOTICIAS D’ACI que dirige el otro asesor del alcalde. Otra fuente de ingresos de origen público a través de subvenciones del Ayuntamiento de Callosa.

Esperaremos acontecimientos para ver quien se queda con la plaza definitivamente

 

¿Por qué para dos años? Seguramente porque la ley permite contratos por el procedimiento negociado de menos de 100.000 euros. Si fuese por cuatro años (una legislatura) no podría hacerlo negociado.

¿Se renovará por tanto dos años más? Parece muy probable que sí.

 En plena crisis de la construcción y con licencias negativas en el Ayuntamiento ¿a qué se refiere con CARGA DE TRABAJO QUE EXISTE? Suponemos que se referirán a la de fotógrafo personal del alcalde porque en urbanismo parece que es encefalograma plano en cuanto a licencias.

¿Por qué se le hace ahora un contrato si desde hace 4 años ejerce un técnico colaborador? Por las denuncias que el grupo socialista presentó en el Ayuntamiento y que ha obligado a regularizar la situación para ejercer dentro de la legalidad. 

CON EL DINERO DE ESTE CONTRATO SE PUEDEN IGUALAR LAS SUBVENCIONES RECORTADAS DE LA ASOCIACIÓN DE AMICS DE LA MÚSICA, DE LA ASOCIACIÓN DE MOROS Y CRISTIANOS, DE CLUB ATLÉTICO CALLOSA, DEL HOGAR DE LA TERCERA EDAD, DE LA ASOCIACIÓN JUVENIL L’EMPELT……, Y TODAVÍA QUEDARÍA REMANENTE.