OPINION. “Eso es lo que creo que pasó…”

de Socialistesdecallosa Pspv-psoe, el Lunes, 27 de junio de 2011 a las 20:09

Anda el río revuelto en el seno Partido Popular callosino. El resultado electoral del PP en las pasadas elecciones locales no han hecho más que confirmar la debilidad de un candidato que, a pesar de gobernar con una mayoría absoluta, no ha sabido cristalizar este poder en confianza de los ciudadanos.

Saben los del PP que a pesar de dilapidar varios miles de euros en una campaña electoral marcada por la prepotencia y el despilfarro (por cierto, una campaña “sucia” y sórdida dirigida por los “asesores” de Batiste), no han conseguido el resultado que cabía esperar en una coyuntura extremadamente favorable para el Partido Popular. Circunstancia que, por otra parte, sí han sabido rentabilizar los demás pueblos y ciudades de casi toda España, especialmente en la Comunidad Valenciana y en particular la provincia de Alicante y la Marina Baixa. Altea, La Vila, La Nucía, Finestrat e incluso Benidorm, el PP ha conseguido unos resultados excelentes. ¿Qué ha pasado pues en Callosa? ¿Por qué hay un descenso de casi 10 puntos (438 votos) en los resultados del PP? ¿Por qué el PP del Molt Honorable Imputado Camps saca más de 5 puntos (casi 200 votos) al candidato en las locales? ¿Por qué hay aumentos del PP de 14 puntos en pueblos de la comarca y en Callosa hay un descenso? ¿Reflejan estos datos una mayor confianza de los ciudadanos en nuestro gobierno del PP?

En el 2007 el PP “casi” saca 9 concejales; ahora, en el 2011 el PP “casi” saca 6. Ha perdido un concejal y dos “casis” como consecuencia de la ley electoral. Un concejal del PP “cuesta” 278 votos mientras que al PSPV-PSOE cada concejal le ha costado 348 votos.

Estas preguntas también se las hacen los del PP. Y algunos de ellos incluso analizan estos resultados. Y algunos de ellos están preocupados por el análisis de estos resultados. Y los más coherentes saben dónde está el problema. Por eso, desde sectores “de peso” del PP local ha comenzado la “operación salida” del candidato. En el mismo seno del grupo municipal hay concejales (o tal vez concejal) que empieza a valorar la posibilidad de convertirse en alcalde y por tanto, ser el próximo candidato del PP en detrimento del actual alcalde. Y es que se sabe que el alcalde es un “cadáver político” que ya no tiene posibilidades de repetir como candidato. Y lo más peligroso es que él también lo sabe. Sabe de primera mano cómo acabó el anterior alcalde del PP pues él fue uno de los que más trabajó para desacreditar a un compañero de partido. Movió la silla y se alzó con el control del PP.

En definitiva, unos pobres resultados para un candidato gris y superficial; pero suficientes para obtener una nueva mayoría absoluta que esperemos no sólo sirva para engrosar su cuenta corriente y la de sus “asesores”. Seguramente estamos ante una legislatura “movida” en la que muchos del PP forzarán la salida del alcalde, incluso alguno de sus concejales, frente a otros del PP “estómagos agradecidos” que insistirán para que su benefactor continúe de candidato. Esperaremos con cierto interés acontecimientos futuros.

NOU GOVERN A L’AJUNTAMENT DE CALLOSA: COHERÈNCIA O DICTAT?

de Socialistesdecallosa Pspv-psoe, el miércoles, 22 de junio de 2011 a las 18:38

Un dimecres a les 9 del matí, la Corporació Municipal ha iniciat la seua marxa d’altres quatre anys de legislatura. No era l’hora més indicada evidentment. I el grup municipal popular, d’ara endavant PP, ho sap. És més, ho sap i ho reconeix. I perquè ho sap i ho reconeix s’ha parat “in extremis” i de moment, l’aprovació de la periodicitat de les sessions plenàries i el seu horari.

 

El grup municipal socialista, ha presentat una esmena a la proposta del PP de celebrar els plens “els últims dimecres de cada mes a les 9 del matí”. Així, la regidor Ana Mestre ha proposat que es realitzen a les 20’30 h de la vesprada els dilluns o els divendres. Comprovarem molt ràpid la línia del PP en el nostre Ajuntament: governar amb coherència o cenyir-se al dictat del seu alcalde.

 

D’altra banda, amb els vots en contra del grup socialista, s’han aprovat les remuneracions dels regidors, sense l’esperada rebaixa del 5 % (com a la resta de treballadors de l’Ajuntament) i amb la incorporació de dos càrrecs de personal de confiança.

 

Format doncs el nou govern del PP, sense la participació de cap regidor de l’oposició per decret de l’alcalde, comença a “rodar” aquesta legislatura, que esperem siga un revulsiu per al nostre poble i la seua gent.

 

Sort!!!!

 

 

 

plenari de Callosa