DIJOUS 31 DE MARÇ, 19’30h CASA DE CULTURA DE CALLOSA D’EN SARRIÀ

VivirDpie_CM“Vivir de Pie” explora la personalidad de Cipriano Mera, los ideales y hechos que hicieron de su vida una gran aventura de la utopía, protagonista privilegiado de un intenso viaje de la Historia. Es la historia de un hombre libre que se negó a elegir entre vivir de rodillas o morir de pie; pero no estuvo solo. Junto a él, todos aquellos que enarbolaron las banderas de “la Idea”. A todos ellos que lucharon sincera y energicamente, les atrapó la esperanza en “un Mundo Nuevo”.

La vida para Cipriano ya había empezado como una batalla antes de decidir por qué quería luchar. Cipriano Mera (1897 Tetuán de las Victorias-1975 París) a principios del siglo XX era trapero, analfabeto y cazaba en El Pardo para poder comer. En el Madrid de 1910 se hizo albañil para mejorar su desesperada situación económica. Inmediatamente se sindicó en la asociación “El Trabajo” de la UGT de Largo Caballero, ya empezaba a dirigir sus esfuerzos a la lucha colectiva, Pero fue a partir de 1917 cuando tomó contacto con los grupos de afinidad anarquistas que le cautivaron definitivamente. “La idea” -como se conocía en el movimiento anarquista al concepto de justicia social y libertad- había entrado en su vida y ya no le abandonaría nunca.

EL PP REBAJA EL PRESUPUESTO PARA LA POLICÍA LOCAL.

El Alcalde del PP quita el dinero de la Policía Local para habilitar una partida de gasto social que eliminó, aunque el Convenio Colectivo marcaba que era preceptiva en los presupuestos generales.logo

Uno de los recortes planteados por el alcalde del PP Batiste Saval en el Ayuntamiento de Callosa, ha sido eliminar del presupuesto para el 2011 el dinero destinado a Gasto Social a favor de los trabajadores del Ayuntamiento.  Según estipula el Convenio Colectivo para el Personal Laboral de obligado cumplimiento, en el capítulo XI dice textualmente: “anualmente se consignará en los Presupuestos Municipales una partida equivalente al 0’6 % de la masa salarial (…) destinada a atender gasto sanitario, becas, matrículas, etc.”.  Esta cantidad está entorno a 13.000 euros.

 

Tras la advertencia de los sindicatos de la ilegalidad de este hecho y ante la prepotencia del alcalde, se vieron abocados a impugnar el acuerdo de aprobación de presupuestos. Finalmente, el alcalde se ha visto obligado a habilitar esta partida para gasto social descontándola de las gratificaciones de la Policía Local, que pasarán de 85.000 euros a 72.000 euros, aunque en 2010 se reconocieron 89.000 euros para la Policía Local. ¿De dónde sacará el alcalde los 17.000 euros que le faltan? ¿Descontará a la Policía Local los días de refuerzo necesarios para desempeñar correctamente sus funciones? ¿Harán menos horas? ¿Cobrarán menos?

El Grupo Municipal Socialista lamenta la actitud del alcalde cuya obsesión es la que enfrentamiento con los trabajadores del Ayuntamiento, especialmente con la Policía Local.

EL PP DESOYE EL REQUERIMIENTO DE CONSELLERIA

El Servicio Territorial de Carreteras remitió requerimientos amistosos al Ayuntamiento por instalar bandas ralentizadotas en la CV-715 y CV-755.

 El pasado mes de enero, el Servicio Territorial de Carreteras de la Generalitat, remitió sendos requerimientos amistosos al Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, relativos a dos expedientes por instalar bandas ralentizadoras en calzada Carretera CV-715 y CV-755.

 A pesar de que la Junta de Gobierno Local acordó el 19 de enero la retirada de las citadas bandas ralentizadoras dando cuenta al Servei Territorial de Carreteres, no se ha efectuado con el consiguiente riesgo que supone el incumplimiento del requerimiento.

197086_108379229243877_100002154005191_84943_2722047_n

Parece ser que ahora, tras reiteradas peticiones de sectores agrícolas y también del grupo socialista y ante la inminente campaña de la cosecha del níspero, el alcalde ha cedido a retirar dichas bandas. Mientras tanto, el Servei Territorial de Carreteres, a instancias del propio Ayuntamiento ha actuado también sobre la carretera de Altea, la CV 755, a la altura de Els Dos Camins, cubriendo la acequia del Ruchey que cruzaba dicha carretera. Posiblemente sea mera coincidencia

EL PP DICE “NO” A LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA DE LA MÚSICA

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Callosa presentó el pasado pleno una enmienda para solicitar la CONSTRUCCIÓN DE UNA CASA DE LA MÚSICA al amparo de la convocatoria del Plan Provincial de Cooperación de las Obras y Servicios de competencia municipal para el 2012. Los votos en CONTRA de los concejales del PP impidieron que esta iniciativa prosperase.

Para el Grupo Socialista y también para la Junta de la Asociación de Amics de la Música, es prioritaria la construcción de una NUEVA Casa de la Música, adosada al nuevo Auditorio para facilitar y optimizar el funcionamiento de ambas instalaciones. Teníamos de nuevo una oportunidad para iniciar esta obra ya que no se proyectó dentro de los diferentes Planes E del gobierno de España.

La iniciativa socialista planteaba la construcción de la Casa de la Música en la parcela de la Peita, adosada al nuevo Auditorio donde Amics de la Música gestionaran estas instalaciones con acceso directo a las salas y escenario del Auditorio. El PP por el contrario, optó por la urbanización de la plaza del Auditorio y viales perimetrales, viales que por cierto debería financiar el agente urbanizador que es, en definitiva, quien va a obtener un mayor beneficio urbanístico. De esta forma, el urbanizador tendrá los viales “gratis” mientras que el otro vial en fase de construcción, han sido los vecinos quienes han tenido que financiar la obra. Unos “gratis” y otros no. ¿Por qué este cambio precipitado de criterio? ¿Qué interés tiene el alcalde en urbanizar estos viales que debieran correr a cargo del urbanizador? 

Una vez más, el PP de Batiste vuelve a dar la espalda a los intereses generales. Vuelve a decir NO a la Casa de la Música y condena a nuestros niños, jóvenes y no tan jóvenes a seguir en unas instalaciones obsoletas y saturadas, a pesar del esfuerzo que con los socios está haciendo la actual Junta de l’AAM.

LOS “ASESORES” DEL PP

De todos es sabido que el Alcalde Batiste Saval se ha rodeado de los llamados “asesores” para “trabajar” por el PARTIDO POPULAR aunque su nómina la paguemos TODOS los ciudadanos.

De todos es sabido que tanto Darío Samaniego como José Chacón, “asesores” de Batiste, son los encargados además de editar y distribuir el panfleto  D’ACI y de “manosear” la Radio Sarrià, que ahora es Radio Inter Sarria. Eso sí, con el dinero de TODOS los ciudadanos.

Lo que no sabe la gente es que bajo el epígrafe “GRATUITO” del panfleto y de la pseudo-radio, se esconde un entramado de publicidad y propaganda que pagamos TODOS los ciudadanos.

 Es decir, además de los 47.000 euros anuales del “asesor” de urbanismo y fotógrafo personal de Batiste, y de los más de 14.000 euros del “secretario”, deberíamos añadir los más de 15.000 euros que se llevan para cubrir los gastos de propaganda. Todo esto multiplicado por 4.

Pero la desfachatez y la falta de juego limpio les lleva a estos “asesores” a utilizar la propia página del Ayuntamiento, que es de TODOS los ciudadanos, para ensalzar al “jefe” y desacreditar a toda la oposición política como puede comprobarse en el artículo que publica el “secretario” en la noticia de la visita de Cotino. Estos “asesores” y quien les alimentan no tienen el más mínimo sentido democrático ni saben qué significa una democracia limpia donde TODOS los ciudadanos conviven a pesar de tener ideas y proyectos diferentes, y muchas veces complementarios.

Y tiene su lógica. Estos “asesores” se juegan mucho más que cualquier persona que participa en una lista electoral. Estos “asesores” nunca dan la cara y se esconden tras las personas que forman una candidatura. Se juegan mucho más porque en definitiva, son “profesionales” de la política y necesitan el enfrentamiento entre los electos para mantenerse en sus puestos. Mientras las personas que forman candidaturas, que trabajan por su pueblo desde diferentes opciones políticas, que se dedican como concejales a labores de atención al ciudadano, estos “asesores” husmean por las alcantarillas para “tumbar” al adversario que para ellos, son sus enemigos. Y es que su pan se lo ganan así. Y cuando todo termine…., nosotros nos quedaremos pero, ¡ay! ¿dónde acabarán estos “asesores”? Seguramente “chupando” a otro “jefe” que les pagará del dinero de TODOS los ciudadanos. chsa

 

 

 

 

Chacón y Samaniego. Los “asesores”.

EL FESTIVAL LIRIC COSTABA LA MITAD DEL CONTRATO DEL ASESOR DEL PP DE URBANISMO

FESTIVAL 

El FESTIVAL LIRIC INTERNACIONAL forma parte ya de nuestro “cementerio” cultural en que se está convirtiendo el Ayuntamiento de Callosa. Con el dinero de la mitad del contrato del asesor de urbanismo (que también es director de Radio Inter Sarrià, que también es fotógrafo oficial del alcalde y por último, pero no menos importante, militante del PP) sería suficiente para maantener este evento. Por cierto, en el programa del PP en la página 17 aparece textualmente “TRATO PREFERENCIAL AL FESTIVAL LIRICO PARA ELEVARLO A LA CATEGORIA Y RELEVANCIA QUE MERECE”.
Socialistes ara.

EL PP EMITE INFORME FAVORABLE PARA LA INSTALACION DE UNA ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES EN EL ALGAR.

El PP de Batiste Saval sigue con la idea de colocarnos una Estación Depuradora de Aguas Residuales en las Fuentes del Algar. El pasado mes de enero, el PP acordó emitir informe Favorable a una empresa de Consultoría sobre el Certificado de Compatibilidad Urbanística para la actividad de Estación Depuradora de Aguas Residuales en la Pda. Algar, pol 17, concretamente en la parcela donde se ubica actualmente la Casa de las Máquinas, tras la Estación de Bombeo del Consorcio de Aguas.

imagesCARSVAGZ

IMG_4730_filtered[1]Este informe es el paso previo a la tramitación de la licencia de edificación. 

Por tanto, la idea del líder del PP es colocar una Estación Depuradora de Aguas Residuales en pleno paraje del Algar, justo después de la Estación de Bombeo del Consorcio de Agua. ¿Para qué se utilizará el agua depurada? ¿Para regar con agua residual depurada? ¿Se trata de liberar agua limpia para el abastecimiento del Consorcio en detrimento del riego? ¿Quién financiará la obra, la Generalitat o el propio Consorcio de Agua? ¿Y quién se encargará de financiar las obras de urbanización y canalización, alcantarillado de las aguas residuales de todas las construcciones del Algar hasta la Estación Depuradora? ¿Cambiarán los derechos de dotación de agua que poseen las Comunidades de Regantes de la cuenca del Algar? ¿No sería más eficiente y eficaz proyectar una obra hidráulica para recoger las aguas residuales que genera Algar y evacuarlas hasta la Depuradora de Altea, donde pertenece el Ayuntamiento de Callosa? ¿Por qué hay tanto interés de Batiste para “colocarnos” la depuradora en el Algar, justo tras la Estación de Bombeo del Consorcio?

EL CANDIDATO SOCIALISTA CON LOS EMPRESARIOS, COMERCIANTES Y AGRICULTORES DE CALLOSA

El Candidato socialista a las póximas elecciones municipales, Alfonso Puigcerver, ha iniciado una serie de contactos y reuniones de trabajo con todas y cada una de las instituciones, asociaciones y grupos que conforman el panorama socio-económico de nuestro pueblo. La intención es la de recuperar la confianza de estas asociaciones e instituciones en las posibilidades reales que Callosa, liderada por un Ayuntamiento solvente y responsable.

DSC08023

 

 

 

 

 

 Alfonso Puigcerver

La idea es que en una primera toma de contacto, nuestro candidato Alfonso Puigcerver acompañado por parte del equipo que conformará la candidatura y por miembros destacados de la Ejecutiva local del PSPV-PSOE, explique las lineas generales del proyecto socialista para Callosa, y recoger las impresiones y propuestas de los diferentes sectores.

El sector económico del municipio representado por la Asociación de Empresarios de Callosa (AES)  y por la Cooperativa Ruchey han sido los primeros en recibir la visita de esta Comisión liderada por Alfonso Puigcerver. En estas reuniones se plantearon por parte del líder socialista una serie de propuestas para incoporar al programa eectoral, al mismo tiempo que se recogían las diferentes sensibilidades y apreciaciones de los interlocutres.

El resultado de estos contactos fueron muy satisfactorios y superaron las previsiones y expectativas que se tenían. La actitud y las ganas de los colectivos de ser protagonistas en estos  procesos de participación sorprendió por la cantidad y fluidez de sus aportaciones.    

                                                                                                            ruchey1

 

aes

Desde el Partido Socialista y desde la candidatura queremos agradecer la actitud de estos colectivos tan positiva, y especialmente a sus presidentes Alejandro Galiana y Lorenzo Soriano por su compromiso con estos colectivos y con el municipio.

Aunque ya ha habido contactos informales con otras Asociaciones y colectivos,  el candidato a la alcaldía socialista, Alfonso Puigcerver pretende continuar con colectivos de máxima relevancia para el futuro de nuestro pueblo como la Comunidad General de Regantes y los demás colectivos que dibujan el mapa socio-cultural de Callosa.

DEUDA DEL AYUNTAMIENTO

La deuda viva del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià a 31.12.2008 era de 2.077.000 euros.
Un año después, a 31.12.2009 ascendió a 3.240.000 euros. Un aumento del 56 % en sólo un año!!!!!!.
¿A cuánto ascenderá en 2010? ¿Dónde nos lleva el PP de Batiste?

Socialistes ara.