ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL, UN 33 % MÁS CARA.

El PP de Callosa, a través de su concejala de Educación, ha aumentado un 33 % la cuota mensual de la Escuela Infantil Municipal para el curso 2009/10, pasando de 90 a 130 euros mensuales, aunque para este año el Ayuntamiento se hará cargo de la mitad. Esto supone un aumento al usuario del 17 % , cuando los niños y niñas ya estaban matriculados y con menos posibilidades por tanto, de cambiar de centro.

Desde que el PP gobierna en el Ayuntamiento callosino, las subvenciones de la Generalitat Valenciana y la Conselleria de Educación para gasto corriente ha disminuido de manera importante, lo que obliga a tener que soportar este desfase del  gasto al Ayuntamiento, que en lugar de asumir el coste por su mala gestión ante los gobiernos también del PP, traslada este déficit al ciudadano.

P1010197P1010192

La Conselleria de Educación aportó a la Escuela Infantil Municipal para el curso 2008/09 la cantidad de 94.260 euros, mientras que para el curso 2009/10   se queda en tan sólo 72.600 euros.

¿Para la Fórmula 1 (cochecitos) y  para  America’s Cup (barquitos) de Camps, sí hay dinero? ¿Para la Escuela Infantil, se recorta el presupuesto? Señora concejala y señor alcalde, no se escondan. Exijan a sus compañeros de partido del  PP y gobernantes de la Generalitat Valenciana que cumplan con sus obligaciones con nuestro pueblo, como está haciendo, por cierto, el gobierno central de Zapatero con sus Planes E y sus aportaciones de gasto corriente al consistorio.

Por cierto, señora concejala y señor alcalde, ya que tienen dedicación exclusiva ( y cobran 3.000 y 2.090 euros mensuales) pásense por la Escuela Infantil un día de lluvia y comprobarán in situ la situación que sufren los niños y niñas. Y de paso, comprueben también el estado del “autobús” escolar con más de 10 años de antigüedad y que desde el grupo socialista municipal hace años que le pedimos un nuevo autobús, reclamación que nunca se ha atendido.

Pero, a pesar de todo, y a pesar de la poca sensibilidad de este gobierno con la educación, nuestra Escuela Infantil Municipal sigue siendo una, sino la mejor, de nuestra provincia gracias al compromiso y dedicación  del equipo de profesionales, tanto docente como auxiliar y técnico que tenemos. Desarrollo curricular extraordinario, atención a nuestros niños y niñas excepcional. Gracias a todos vosotros.

punxeu ací:   cuota escola infantil

EL ORGANIGRAMA MUNICIPAL RECURRIDO

El Grupo Municipal Socialista ha recurrido el acuerdo de Pleno por el que se aprobó el organigrama municipal del Ayuntamiento..

 El pasado mes de diciembre, el PP aprobaba en solitario el organigrama municipal del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià.  El Grupo Municipal Socialista advirtió en el debate la conveniencia de retirar el punto, o en su caso,  modificar el dictamen por el que se asociaba a cada puesto de trabajo el grupo correspondiente, cuestión que debe ser objeto de debate en la Mesa de Negociación con los sindicatos.

El organigrama de una organización consiste en una representación gráfica de la estructura orgánica de una institución o de una de sus áreas y debe reflejar en forma esquemática la descripción de las unidades que la integran, su respectiva relación, niveles jerárquicos y canales formales de comunicación. Es competencia del equipo de gobierno elaborar un organigrama y elevarlo a pleno pero, en ningún caso se deben hacer consideraciones económicas del puesto de trabajo como los grupos, salarios base o complementos.

La propuesta del PP en el Ayuntamiento callosino llevaba asociada los salarios bases de cada uno de los puestos de trabajo, cuestión que no se negoció con los sindicatos y que fue el motivo de la impugnación del grupo socialista. El portavoz socialista, Francesc Guardiola, lamentó que “la prepotencia de este equipo de gobierno del PP provoca que muchas veces nos movamos sobre la línea de la legalidad, e incluso a veces traspasarla como creemos que ha pasado ahora y por ello, nos hemos visto obligados a recurrir el acuerdo plenario en defensa de los trabajadores del Ayuntamiento que tienen el derecho de negociar en el foro adecuado las remuneraciones que les corresponde y no ser una imposición del alcalde de turno”.

NOVA ASSEMBLEA DE LA PLATAFORMA

La Plataforma en defensa de l’ensenyament públic de la Marina Baixa convoca a tot el professorat, alumnes, pares i mares de tota la comarca a participar en la propera Assemblea que tindrà lloc el DIJOUS 18 DE FEBRER. a les 18h a l’IES La Mallaeta de la Vila Joiosa.

Es tractaràn els següents temes:

-Roda de premsa i presentació del Llibre Viatger

-Preparació de les mobilitzacions d’aquesta primavera i de la propera manifestació a ELX

 

DEFEN L’ENSENYAMENT PÚBLIC.

EL PP DE BATISTE I CIA PUJA EL I.B.I. UN 63 %

                                                                                                        

 EL 34’29 % DELS INGRESOS SÓN IMPOSTOS DIRECTES DELS CIUTADANS: 2.250.000 EUROS

BATISTE I CIA HAN PUJAT MÉS DE 630.000 € EL I.B.I.

El pressupost de l’Ajuntament de Callosa d’en Sarrià per al 2010 suposa un augment dels impostos directes en més d’un 40 %, però el que més ha pujat en estos darrers anys de govern del PP i de Batiste Saval  és el I.B.I. (que coneixem com contribució):             UN 63 % DE PUJADA fins aplegar a més de 1.600.000 €uros.

punxa ací i voràs: ibi

punxa ací i voràs: impostos