FESTIVAL LÍRIC INTERNACIONAL. D.E.P.

   Nos ha parecido conveniente colgar aquí la esquela que ha aparecido por el pueblo y que, algunos que no les gusta la idea y mostrando su vocación antidemocrática, se dedican a quitar.

Pinchar aquí.  festival-liric-internacional.doc

El desgobierno del PP de Batiste y Cía. ha intentado, como siempre, manipular los hechos. En este caso han intentado “colar” una Semana Lírica por el Festival Líric Internacional de Callosa d’en Sarrià. Los “voceros” acompañantes de Batiste y Cía. no han podido en este caso, ENGAÑAR a los ciudadanos de Callosa, que durante 17 años han podido disfrutar de las mejores voces de la lírica (Elena Obratzova o Ana María Sánchez) y los mejores pianistas (Zaneti) junto con las actuaciones del más alto nivel para el público. La cultura en nuestro pueblo ha sufrido un fuerte revés, posiblemente irreversible. También el comercio, bares, restaurantes, cafeterías, casas rurales, etc. al que Batiste y Cía. dicen apoyar tanto, se ha resentido ya que eran 15 días de tremendo ajetreo, de más de un centenar de visitantes, sólo entre alumnos y profesores.

La rentabilidad del FESTIVAL LÍRICO INTERNACIONAL es evidente, clara…, excepto para Batiste y Cía.

Lástima.

CARTA DE JUAN BTA. FERRANDO FERRÁNDIZ.

Quisiera aclarar en esta nota que en el Pleno ordinario del 29 de julio de 2009 he comunicado a mis compañeros concejales del ayuntamiento de Callosa mi cese como concejal del PSPV.

Los motivos que me han llevado a tomar esta decisión han sido personales. Hay asuntos propios que por la política dejé un poco apartados y creo que es el momento de dedicarles más atención.

Han sido seis años de dedicación a los demás, en los que siempre he intentado dar el máximo de mí, aunque ahora, a posteriori veo que no fue suficiente. He aprendido muchas cosas, pero sobre todo lo difícil que resulta ser político, creo que es la única profesión en la que de inicio debes saber que nunca lo vas a hacer bien, siempre van a haber perjudicados, y eso va destruyendo la moral y las ilusiones personales.

También he aprendido que no es lo mismo ver las cosas de dentro que de fuera. Desde fuera todos nos creemos con derechos (¡el ayuntamiento está ahí para resolvernos nuestros problemas!) y desde dentro hay que hacer ver a los de fuera que también hay obligaciones (el ayuntamiento está ahí para regular las obligaciones y, por supuesto, los derechos).

A cualquiera que pueda leer estas líneas, podrá apreciar que hablo de política o políticos y no de partidos, desde una experiencia personal. Siempre he creido que las personas deben estar por encima de las ideas.

A pesar de que por todo lo anterior se pueda desprender que ha sido una experiencia negativa, no lo ha sido así. Ha sido una experiencia enriquecedora, que me ha hecho abrir los ojos en muchos sentidos y que recomiendo a todos aquellos que quieran tener una visión más acertada de lo que es la política, y que no se contenten con leer las noticias en la prensa.

Ya por último, como dije en el plenario, mi más sincera felicitación a los trece concejales que van a seguir haciendo lo mejor para Callosa y en especial a la compañera que ocupará mi puesto y a mis compañeros de partido que me dieron la oportunidad de vivir esta experiencia.

Juan Bta. Ferrando.

JUAN FERRANDO, RENÚNCIA A L’ACTA DE REGIDOR

El passat 29 de juliol, el regidor del Grup Municipal Socialista, Juan Bta. Ferrando Ferrándiz va anunciar la renúncia a l’acta de regidor de l’Ajuntament de Callosa d’en Sarrià al.legant raons personals. Aquest lloc serà ocupat per altra persona que formava part de la llista electoral del Partit Socialista en les passades eleccions municipals. Per altra banda, Juan Bta. Ferrando també va anunciar que continuarà la seua tasca com a membre de la Executiva Local del PSPV-PSOE i continuarà treballant per a millorar, des d’altres llocs de responsabilitat, el nostre poble.

L’ex-alcalde  i actual portaveu, Francesc Guardiola, en nom del Grup Municipal Socialista actual i també l’anterior on Ferrando va formar part de l’equip de govern, va alabar el treball, la serietat, la honestitat, la eficiència i la eficàcia d’una persona que, sense experiència política, va afrontar el repte de assumir les regidories d’Urbanisme, Obres Públiques, Aigua, Medi Ambient, Agricultura i Turisme. La gestió al front de totes elles va ser en un moment de govern en minoria a pesar de la qual, es van traure endavant nombroses iniciatives. Després del pacte amb el Bloc, i sempre al servici de l’equip i del poble, va renunciar a les regidories de Turisme. El seu esforç en millorar el nostre entorn i medi ambient ha donat els fruits, i encara que s’intenta ocultar, quedarà per sempre l’inici de l’Agenda 21, el segon premi nacional “Escoba de Plata”, els contenidors soterrats, el ecoparc, etc.etc.etc., i també un esforç important en el tema de l’aigua a Callosa. Des de l’Ajuntament es va encetar un projecte en fases per millorar tota la canalització d’aigua potable i residual, millorar les basses d’aigua potable amb sistemes de control, l’estació del Margeve, la línia, la renovació íntegra del complexe de bombeig dels Pous de Sacos, etc.etc.etc., i per últim, sempre el recordarem com el Regidor d’Urbanisme que va conseguir aprovar el PLA GENERAL D’ORDENACIÓ URBANA (PGOU) mitjançant acord de 8 de març de 2006 de la Comisió Territorial d’Urbanisme, encara que la seua publicació es va produïr un any després, el 7 de juny de 2007 (després de les eleccions municipals).

Després han estat dos anys treballant en la oposició, controlant i fiscalitzant la llavor de govern. Un regidor educat, que no ha entrat mai en polémica, que sempre s’ha oferit a col.laborar en les diferents regidories, però que mai, cap regidor del PP ha demanat la seua col.laboració. La prepotència del PP ha fet que tota la experiència d’un magnífic regidor, per ser socialista, no puga ser aprofitada.

Des del Grup Municipal Socialista, i també des de l’Agrupació Local del PSPV-PSOE volem agraïr la seua feina, però sobre tot volem felicitar a Juan Bta. Ferrando per tot lo que ha fet per el nostre poble i pels seus veïns i que tots estem gaudint.

Gràcies. Felicitats. Adéu.

SUEÑOS de… Juanjo Millás.

Yo quiero estar imputado, como Camps, para ser feliz, para reír con la  franqueza con la que ríe él, para divertirme a la entrada y a la salida de  los juzgados, para que la gente me aplauda y me jalee como a un actor de  moda, para que la alcaldesa de Valencia o cualquier otra se muera por  acompañarme, del brazo, a los tribunales de justicia. Tengo derecho a ser  feliz, a que me regalen trajes y entradas para el circo, lo mismo que a mi  señora y a mis hijos.

Yo quiero que mis defectos se hagan públicos y que a  la gente le parezcan normales, del mismo modo que parece normal no usar para  nada las tarjetas de crédito. 

– Querida, te cojo doce mil euros de la caja de la farmacia, para hacerme  unas chaquetas. 

– Vale, corazón, pero no pidas factura, que estoy de papeles hasta el gorro.

Yo quiero que las bolsas de plástico con las que la gente me ve ir y venir  por la calle estén llenas de billetes de 500 euros y no de judías verdes o  lechugas. Yo quiero pagar al contado mis viajes a Sudáfrica (8.000 euros) y  devolver 300.000 en billetes de 50 sin que a nadie le parezca raro. ¿Qué  pasa? ¿Son obligatorias las transferencias?

rita_barbera_francisco_camps1.jpg

Yo quiero estar a gusto conmigo  mismo, con mi conciencia, como Trillo, que no tiene remordimiento alguno por  lo del Yak 42. Lo malo es que yo no he estado implicado en nada raro, ni en  estafas, ni en muertes, ni en cohechos, ni en maquinaciones para alterar el  valor de las cosas, sólo en pequeñas miserias, en tonterías de andar por  casa, en mezquindades que no llaman la atención de los jueces, que no van a  ningún sitio.

Y por eso, sospecho, sufro de tantos problemas de conciencia y  de tantas dificultades para ser feliz. No tengo amiguitos como El Bigotes,  como Correa, no frecuento los bajos fondos. Del trabajo a casa y de casa al  trabajo, perra vida.

Por eso Rita Barberá no me llama para acompañarme al  juzgado y echar unas risas por el camino, como los actores cuando atraviesan la alfombra roja. Yo quiero ser un chorizo, no por los trajes, ni por los  viajes a Sudáfrica ni por los 300.000 euros que me dan un día y devuelvo al  siguiente en bolsas del supermercado, sino para que la gente me quiera más.

GIBRALTAR REPRESENTADA EN UN CONCURSO DE MODELOS DEL PP

Parece mentira la absurda campaña mediática emprendida por el PP contra el Ministro de Exteriores, Sr. Moratinos, por su reciente visita a Gibraltar, de la que por cierto -sin abdicar para nada de las históricas reivindicaciones de soberanía de España sobre el Peñón- el Gobierno Zapatero ha extraído mediante una serie de acuerdos, conclusiones muy positivas para los habitantes y la economía de toda la zona del Campo de Gibraltar.

Pues bien, el PP de Benidorm y de Callosa d’en Sarrià deben ir por libre (Batiste siempre detrás de Fenoll) o disentir de sus consignas partidarias en este tema porque  tuvimos ocasión de ver en el Ayuntamiento de Benidorm y Callosa (donde por cierto tuvieron la consiguiente “comilona” con el secretario de Batiste) una rueda de prensa con las modelos “procedentes de los cinco continentes” que participan  en el Parque de la Aigüera -con la colaboración de la Concejalía de Comercio- en la “Gran Gala Best Model Benidorm”, entre las que destacaba la representante de Gibraltar.  

Aplicando su propio criterio ¿significa eso que los señores/as del PP de Benidorm y Callosa aceptan que Gibraltar no es español? ¿Es que nuestros queridos Alcaldes y su eficaz equipo de gobierno aceptan con este gesto que Gibraltar es independiente de España y que por eso tiene sus propios representantes en esta gala? Porque eso sería muy grave, sobre todo para un partido político que en este aspecto (y otros muchos) aún sigue anclado en los tiempos de Franco. ¿O no?  

Señores/as del PP, un poquito de seriedad, por favor.  

El PSPV recuerda a Saval que el 100 % de ejecución del Plan E se ha desarrollado

  • El Diputado Nacional del PSPV-PSOE Herick Campos denunció que las medidas del Gobierno están todas en marcha y las de la Generalitat son sólo promesas.

  • Francesc Guardiola incide en los 8 proyectos del PLAN E y el crédito de 870.000 euros para pagar la deuda del Ayuntamiento con los proveedores, generalmente pequeños empresarios y autónomos

  • Campos califica la denuncia de acoso a Camps formulada por Saval como antidemocrática y elitista

  • Campos niega que el Gobierno de España sea partidista con las subvenciones o haga desplantes a Callosa

Herick Campos, Diputado Nacional del PSPV-PSOE por Alicante, ha realizado hoy una charla debate en Callosa d’en Sarrià para explicar las acciones del Gobierno de España frene a la crisis económica y las ha comparado con la “nada” de la Generalitat. Campos expuso en páginas Web las diferentes acciones del Gobierno de España y demostró que todas están en vigor y ejecutándose. Herick Campos ha explicado que “el Fondo Estatal de Inversión Local es una realidad en la provincia, en la comarca y en Callosa D’En Sarrià, ya que el 99 % de los municipios de la provincia de Alicante y el 100 % de los de la Marina Baixa, incluido Callosa, ya han cobrado el 70 % del presupuesto de todas las obras del Plan E que les correspondían, que el en caso de Callosa es de de 1.417.322 €”. Campos dijo que “hay que añadir a esto las obras previstas y que están en ejecución en la comarca, como es el caso de las mejoras del cauce del río Algar por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar, así como acciones extraordinarias, como las medidas para rebajar la carga fiscal sobre el níspero”.  

Por el contrario, denunció que la Generalitat ha anunciado muchas medidas pero que no hay ni una sola en vigor. “El Gobierno de España tiene el 100 de las medias en marcha y la Generalitat el 0 %”. En este sentido Campos dijo que “el nuevo modelo de financiación propuesto por el Gobierno de España es necesario, urgente y bueno para la Comunitat, porque la Generalitat no tiene dinero para poner en marcha medidas anti- crisis, ni para pagar determinados servicios, por lo que pido a Rajoy que no lo bloquee y a Camps que lo firme”. 

                   p1010108.JPG                                       p1010110.JPG

Francesc Guardiola, ha lamentado que en Callosa sólo estén en vigor y ejecutándose las medidas anticrisis del Gobierno de España. Guardiola dijo que “la crisis requiere medidas urgentes para generar empleo en Callosa y en la Comarca, y que no podemos esperar. Ya no valen las promesas, necesitamos acciones reales, urgentes y eficaces para crear empleo y para paliar los efectos socioeconómico en los vecinos de Callosa d’en Sarrià”. El portavoz socialista destacó que gracias al Gobierno de España los comerciantes y proveedores que tengan deudas pendientes de cobro con el Ayuntamiento podrán cobrar, a través de reconocimiento extrajudicial de la deuda que aprobó el pleno por unanimidad. 

Herick Campos califica la denuncia de acoso a Camps formulada por Saval como antidemocrática y elitista, “Son antidemocráticas porque las acciones que se están llevando a cabo por parte de jueces y policías están dentro de la ley y el correcto funcionamiento del estado de derecho. El cuestionamiento de jueces y policía es un atentado al funcionamiento de nuestra democracia y demuestra su talante”. “Son elitistas porque como buen conservador piensa que la justicia es para otros y no para el PP y sus dirigentes”. Campos exigió que Saval se limite a pedir que se cumpla el código ético del PP que establece que los imputados con hechos fehacientes dimitan, cosa que no ha hecho ni Camps, ni Costa. Campos ha contestado las afirmaciones de Oskar Garía, Concejal de Innovación y negó que el Gobierno de España sea partidista con las subvenciones o haga desplantes a Callosa. “Los concejales del PP se creen que el Gobierno de España funciona como la Generalitat, que da ayudas o no en función de si eres de Camps o de Ripoll, y no es así, se siguen criterios objetivos”. Añadió que “no se puede ayudar a quien no pide ayuda y si lo hacemos será siempre dentro de criterios objetivos”.

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA UN PLAN DE SANEAMIENTO HASTA EL 2015

Se acoge al Plan de Medidas Extraordinarias y Urgentes del gobierno de Zapatero (Real Decreto-ley 5/2009)La propuesta del PSPV-PSOE es aprobada por unanimidad.La operación de crédito será de 870.324 €uros. 
El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià pretende financiar la totalidad de obligaciones pendientes con endeudamiento bancario, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 5/2009, de 24 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para facilitar a las Entidades Locales el saneamiento de deudas pendientes de pago con empresas y autónomos.  Esta medida, propuesta por el Grupo Municipal Socialista el pasado Pleno Ordinario, fue aprobada por la unanimidad de todos los grupos junto con la aprobación de un plan de saneamiento que, por el mismo período de amortización de aquélla, contendrá los compromisos anuales de ingresos y gastos corrientes. Este Plan pretende asegurar la capacidad de pago para cancelar la operación de endeudamiento en el plazo comprometido.  
El expediente de modificación de créditos corresponde principalmente al Capítulo 2 con el siguiente desglose: 

Facturas 2006 y anterior                 121.778’20

Facturas 2007                                  373.488’18

Facturas 2008                                  211.614’60 

El portavoz del Grupo Socialista se mostró “satisfecho por acogernos a este Real Decreto del gobierno de España y así, de esta forma hacer frente a los compromisos de pago que tenemos con los empresarios y autónomos, principalmente proveedores de nuestro pueblo”.

EL PROGRÉS. Juliol 09

Acaba d’eixir la revista del PSPV-PSOE de Callosa d’en Sarrià EL PROGRÉS. En aquesta publicació es tracta d’afegir un punt de vista diferent, però amb dades concretes, a la situació política del nostre Ajuntament, del nostre poble.

I per tant, ens agradaria, encara que serà segurament impossible, que l’equip de govern es dedicara a governar per a tots i totes i no es dedicara soles a la polèmica fàcil, al victimisme, a amargar-se i a atacar a la oposició que està fent la faena de control i fiscalització. Però aixó no està en la nostra mà. Així que Batiste i Cía seguiràn fent de les seues.

En aquest PROGRÉS, tenim el canvi del FESTIVAL LIRIC per la Mostra de Vi i Sensacions i el que ens costa, les mentires de Batiste i Cía respecte al Festival, al Mercat i a tot el comerç en general. També tenim les quantitats que deuen altres administracions governades pel PP com la Generalitat i la Diputació, en contraposició del GOVERN D’ESPANYA DE ZAPATERO que inverteix més de 1.400.000 euros en Callosa. Un reconeixement a Jaume Boronat “Tisa” i la negativa de Batiste i Cía de fer un homenatge a esta figura callosina; la relació molt peculiar entre la Mare de Déu i el nostre alcalde Batiste i finalment l’habitual fotodenúncia del nostre poble.

Esperem que siga del vostre gust. Gràcies.

Tot EL PROGRÉS punxeu ací: el_progres_julio.pdf

BATISTE y Cía PIERDEN OTRA SUBVENCION DE DIPUTACIÓN

Por acuerdo del Pleno Provincial de 12 de marzo de 2009 se aprobaron conjuntamente la Convocatoria y las Bases específicas por las que ha de regirse la evaluación de solicitudes para las subvenciones a los Ayuntamientos de la Provincia para el equipamiento de las instalaciones culturales de titularidad municipal. Anualidad 2009.

El Diputado del Area de Cultura, Pedro Romero desestimó el 11 de junio de 2009 la subvención solicitada por el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià consistente en diverso mobiliario para la Casa de Cultura. Sin embargo, las solicitudes de otros 44 municipios de la provincia se han estimado otorgándoles subvención en la cuantía solicitada.

Desde el Grupo Municipal Socialista nos preguntamos “dónde están los concejales del gobierno del PP y su alcalde, mientras todas las Administraciones, sean del partido que sean, les dan la espalda y no aprueban ningún proyecto presentado por este gobierno”. Esto pasa en convocatorias de menor calado aunque importantes para dotar adecuadamente nuestras instalaciones, pero también en subvenciones solicitadas en infraestructura e inversión para nuestro municipio.

Estamos cayendo en “picado” y ya ni las Administraciones donde gobiernan apuestan por este gobierno del PP. Ni la Diputación Provincial de Ripoll ni la Generalitat del “tio Paco” (el de los trajes y escaloncitos) invierten en Callosa ni un sólo euro. Sólo el GOBIERNO SOCIALISTA DE ZAPATERO apuesta por Callosa con el famoso PLAN E dotado con 8 obras en nuestro municipio por valor de más de 1.400.000 Euros junto con más de 1.500.000 Euros de los Fondos de Participación en los Tributos del Estado.

 fanalet-053.jpgplane-019.jpg

fanalet-051.jpgplane-015.jpg

Y mientras todo esto pasa…, ¿dónde está Camps? ¿dónde está Batiste?

¿Todos los ingresos de nuestro Ayuntamiento serán del gobierno socialista de Zapatero y de los impuestos y tasas que nos han colocado?