ZAPATERO A VALÈNCIA.

El proper dissabte 23, a les 11 del matí, el President del Govern, José Luis Rodríguez Zapatero estarà al Pavelló de la Fonteta de San Lluis amb el company i candidat Juan Fernando López Aguilar.

Punxa ací.

mitin.JPG

EL PSOE NO ASISTIRÁ A LA COMIDA DE LA “MOSTRA DE CUINA”

Los socialistas consideran un “despilfarro” inoportuno en época de crisis.

Según los socialistas, la Consellera de Agricultura Maritina Hernández no ha hecho méritos para recibir este premio

No asistirán a actos institucionales mientras el alcalde continúe en su actitud prepotente i caciquil


El Grupo Municipal Socialista de Callosa d’en Sarrià no asistirá a la comida de la 2ª Mostra de Cuina del nyespro que se celebrará el próximo viernes 22 de mayo. El alcalde ha eliminado de un plumazo el Festival Líric Internacional, el Mercat Medieval, la subvención al Asilo-Hospital, etc., como consecuencia de la “crisis”. Sin embargo, este gobierno no duda en mantener la invitación de la comida de la Mostra de Cuina, a 48 euros el cubierto para todos los concejales e invitados. El Partido Socialista no participará en esta comida que consideran un “despilfarro”  y un capricho permitido del concejal de Grandes Eventos.

Tampoco comparten la elección de la Consellera de Agricultura, Maritina Hernández, como agraciada en el premio Callosa a Taula 2009, ya que no ha hecho nada por promocionar el municipio de Callosa ni por un sector que pide a gritos el apoyo de la Conselleria no sólo en estos momentos, ya que la agricultura vive en una crisis permanente y ni el Ayuntamiento ni la Conselleria han hecho nada por paliar los males y problemas que sufren.

 Finalmente, el Grupo Socialista ha advertido al portavoz del PP que de no cambiar la actitud prepotente y chulesca del alcalde no sólo en los plenos y contra la oposición, sino también con sus habituales actitudes amenazantes a miembros del Colectivo de la Memoria Histórica, y de dirigir el Ayuntamiento como su cortijo, dejarán de asistir a aquéllos actos institucionales organizados desde la alcaldía.

ESCÁNDALOS EN EL PARTIDO POPULAR

El TSJ citará a declarar a Camps como imputado por el caso de los trajes

MERCEDES GALLEGO Como imputado y a escasos días de la cita con las urnas. Así es como tendrá que comparecer el jefe del Consell ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) después de que el máximo órgano judicial de la Comunidad tenga ya prácticamente decidido citarle para que preste declaración por su presunta implicación en la rama valenciana del caso Gürtel en la que se investiga el presunto regalo de trajes al presidente de la Generalitat, a su número dos, Ricardo Costa, al ex vicepresidente del Consell Victor Campos y a un alto funcionario pagados por empresas de Francisco Correa, considerado cabecilla de la red corrupta en la que están implicados más dirigentes del PP.
La citación de Camps será cursada casi con toda seguridad a lo largo de la próxima semana para que el presidente se presente en el TSJ con su abogado en los días siguientes, lo que hará, de no alterarse estas previsiones, que su declaración como imputado coincida en el tiempo con la precampaña o incluso con el inicio de la campaña electoral de los comicios europeos del 7-J.
La decisión del magistrado que instruye la causa, José Flors, se ha producido después de que a principios de esta semana resolviera no estimar la petición de nulidad de las actuaciones planteada por la defensa de Camps, el penalista Javier Boix, que alegó una posible vulneración de derechos del jefe del Consell en lo instruido por el magistrado Baltasar Garzón antes de enviar la causa al TSJ. Un planteamiento que Flors ha rechazado de plano prosiguiendo la investigación por presunto cohecho que asumió dada la condición de aforados de Camps y Costa, quien ayer aseguró en las Cortes que no teme ser suspendido de militancia como le ha ocurrido a aforados madrileños implicados en este caso.
Pese a que el recurso a la decisión de desestimar la nulidad no paraliza el procedimiento, parece ser que la sala se ha inclinado por esperar, antes de comenzar a citar a los implicados, a que transcurran los cinco días hábiles en los que puede presentarse, lo que a últimas horas de la tarde de ayer no constaba que se hubiera hecho.
Acerca de la lectura que puede extraerse de la petición de nulidad planteada por Camps, habida cuenta de las ganas que, según sus palabras, tiene el jefe del Consell de poder aclarar su relación con la trama y el pago de los trajes de los que hasta el momento no ha aportado factura alguna, fuentes solventes aclararon que “procesalmente había que pedirla por si se había producido algún error en el procedimiento”.
Las mismas fuentes precisaron que Camps había seguido las recomendaciones de su representante legal y que plantear esta solicitud también comportaba un riesgo de perjuicio para el presidente como era, en caso de no estimarse la nulidad, retrasar su comparecencia ante el TSJ acercándola aún más a las elecciones europeas, como al final ha ocurrido. 



Con toda la documentación analizadaLa citación como imputados de los cuatro implicados en la vertiente valenciana del caso Gürtel se va a producir una vez que se ha analizado por parte del instructor toda la documentación que, hasta el momento, se ha incorporado a la causa. Al resultado del estudio de los documentos se unirá después el contenido de las declaraciones de Camps, Costa Campos y Betoret, momento en el que el magistrado Flors debe decidir si dispone de datos suficientes para tomar una decisión -archivar la causa o dictar la apertura de juicio- o ampliar la instrucción con otras pruebas, entre las que, casi con toda seguridad, estaría la declaración del sastre José Tomás.

DE PREPOTÈNCIA I INSULTS

El Grup Popular de l’Ajuntament de Callosa d’en Sarrià, i al seu cap l’alcalde Batiste Saval, han denunciat a la premsa, la seua, els insults que va rebre del portaveu del Grup Socialista.

 Fem una aposta!!!!

Creuen vostés que el ple s’haurà gravat satisfactoriament per comprovar el que va passar?

NOSALTRES APOSTEM QUE NO S’HA GRAVAT.      i vostés, què creuen????

Ens tracten com a bobos.

REBAJA FISCAL PARA EL NISPERO

Ana Barceló: “La rebaja fiscal a los agricultores alicantinos demuestra que el Gobierno de España es sensible y actúa ante las necesidades ciudadanas” La secretaria general de los socialistas alicantinos muestra su satisfacción por la importante reducción del IRPF en cultivos típicamente alicantinos 

La uva de mesa, las almendras, las cerezas o el níspero son los productos más beneficiados 

 dscf1657.JPG

5.05.09.- La secretaria general provincial del PSPV-PSOE, Ana Barceló, ha valorado “muy positivamente la sensibilidad mostrada por el Gobierno de España ante las legítimas reivindicaciones de los agricultores alicantinos en materia fiscal”.  La decisión del Ministerio de Economía y Hacienda de reducir a la mitad la tributación por el IRPF para miles de agricultores supone a juicio de la dirigente socialista “un acierto” porque ha sido sensible a las “circunstancias agrícolas excepcionales que se produjeron en el campo alicantino durante el pasado ejercicio”. 

Dentro de su habitual ronda de entrevistas con todo tipo de colectivos ciudadanos, Barceló estuvo reunida recientemente con empresarios y trabajadores del sector del níspero en Callosa d´Ensarriá que le trasladaron su preocupación por una fiscalidad que ahora ha sido corregida a la baja. Otros productos que se verán beneficiados por las rebajas fiscales son la uva de mesa del Vinalopó, las almendras del Vinalopó y L´Alacantí y las cerezas de la Montaña.  La dirigente socialista afirma que “el Gobierno de España está en estos momentos, y más que nunca, con los sectores productivos alicantinos, animándoles con hechos y no sólo con palabras, facilitándoles su trabajo para que mantengan la inversión y el empleo, escuchándoles y apoyándoles en todo lo que necesiten para que con la ayuda y la colaboración de todos podamos salir cuanto antes de la difícil coyuntura que vivimos”.