EL PROGRÉS. Edició Març 2009

progres.jpg

progres-2.jpg

progres-3.jpg

Ja tenim al nostre abast l’edició de març de la revista EL PROGRÉS. Aquesta publicació de l’Agrupació Local del PSPV-PSOE s’encarrega de fer un repàs de la situació actual i real de la nova Biblioteca Pública Municipal. Vaja per davant, que estem molt contents de que per fi hi hasga a Callosa una nova Biblioteca…, encara que hi han coses que no ens agraden. Punxa i ho comprovaràs.

SINIESTRO TOTAL. LA BIBLIOTECA PUBLICA MUNICIPAL “HACE” AGUA

Dos días después de que se inaugurara la Biblioteca Pública Municipal, una perla heredada del gobierno socialista, se han cumplido todos los malos presentimientos: LA BIBLIOTECA HACE AGUA. El proyecto  “REUBICACIÓN DE MUSEO ETNOGRÁFICO Y NUEVA BIBLIOTECA”, con un presupuesto de 530.862,70 EUROS, subvencionado por la Diputación de Alicante (234.300 Euros) sólo servirá para que Batiste tenga “su” placa colgada en la pared. Goteras, humedad, puntos peligrosos, barreras arquitectónicas, incumplimiento de la normativa marcada por la propia Conselleria hacen de un proyecto que pretendía ser modélico y moderno, una verdadera CHAPUZA.

dscf1578.JPG

PASaPAS

         Xerrada Col.loqui: “El picudo” Estat actual de la plaga i mètodes de control.A càrrec de Michel Ferry, i Susi Gomez director icap de laboratori de sanitat vegetal L’Estació Phoenix, d’Elx.

Dijous 12 de març a les 19´30h de la vesprada a la Casa de Cultura de Callosa d´en Sarrià.

cartell-picudo1.doc

Cuatro figuras del PP regional con el mismo sastre

El auto de Garzón remitido ayer al Tribunal Superior de Justicia de Valencia considera que hay indicios de delito sobre cuatro altos cargos del PP en la Comunidad Valenciana.

Francisco Camps. Accedió al cargo en 2003 y fue reelegido en 2007. Su primer mandato al frente de la Generalitat estuvo marcado por su enfrentamiento con Eduardo Zaplana, lo que no impidió que potenciase la política de grandes eventos heredada de su antecesor. Su afición por los “actos potentes” con gran escenografía le hizo congeniar con el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, El Bigotes, convertido en una especie de asesor de cámara. Pérez fue quien le recomendó al sastre José Tomás, empleado de Milano y Forever Young. Orange Market ha organizado todos los eventos del PP regional y ha recibido sustanciosos contratos de la Generalitat

.151_12481.jpg

Ricardo Costa. Secretario general del PP valenciano y portavoz en las Cortes Valencianas, Costa, permaneció fiel a Camps cuando su hermano, el ex ministro Juan Costa, planteó la posibilidad de presentar una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy en el PP. Costa contrató la mayoría de los eventos del partido y del grupo parlamentario con Orange Market. Es socio de una asesoría en Castellón, que medió en la compra de una de las empresas del caso Fabra.

ricardo_costa.jpg

Víctor Campos. Representó la cuota del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en el Gobierno valenciano en la anterior legislatura. Ocupó los puestos de consejero de Justicia, primero, y vicepresidente, después. Dimitió en 2007 para dedicarse a los negocios. Como vicepresidente participó en la organización de la visita del Papa y los contactos para llevar la fórmula 1 a Valencia. Fabra lo repescó en octubre pasado para el PP provincial de Castellón.

Rafael Betoret. Concuñado de Carlos Fabra, Betoret accedió al puesto de jefe de gabinete de la Consejería de Turismo con Milagrosa Martínez en la primera legislatura de Camps. En 2005, con Betoret ya en este puesto, Orange Market obtuvo el primer concurso para montar el pabellón de la Comunidad Valenciana en Fitur. Al ser nombrada Milagrosa Martínez presidenta de las Cortes en 2007, Betoret pasó a jefe de protocolo de la Diputación de Valencia.

Garzón destapa sobornos a Camps

juez_baltasar_garzon_salida_ayer_audiencia_nacional.jpg                                  .

Dirigentes públicos del Partido Popular en Madrid y Valencia concedieron trato de favor a las empresas de Correa a cambio de participar en los beneficios que estas sociedades obtenían por los contratos públicos logrados.

151_1248.jpgLa investigación del juez Baltasar Garzón, que tuvo que interrumpir ayer para inhibirse en favor de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia al haber diputados implicados, detalla las conductas supuestamente delictivas que salpican a más de diez altos cargos del PP.

En Valencia, la investigación implica al presidente, Francisco Camps; al secretario general del PP en esta comunidad, Ricardo Costa; a un ex vicepresidente del Gobierno autónomo y ex secretario de organización, José Víctor Campos Guinot, y al director del gabinete de la Consejería de Turismo, Rafael Betoret. Todos ellos se beneficiaron de numeroso vestuario (trajes a medidas, chaquetas y pantalones, cinturones de piel, chalecos y otras prendas) que pagaban las empresas de la red corrupta a través de un mecanismo de facturas falsas para no dejar pistas. El juez Garzón detalla en su auto las pruebas recabadas para sostener la acusación: hay facturas de las dos tiendas de ropa donde se adquirían los trajes para Camps y los otros tres altos cargos valencianos; hay declaraciones del sastre, José Tomás, que se encargaba de suministrar la mercancía a los implicados e incluso de acudir a sus despachos a tomarles las medidas; y hay grabaciones de los principales jefes de la red corrupta donde hablaban de estos regalos a los altos cargos valencianos.

Garzón vincula estos supuestos sobornos con la adjudicación de contratos por casi cinco millones de euros en los últimos cuatro años a las empresas de Correa en la Comunidad Valenciana.

Garzón recuerda en su auto que, aunque el valor de los trajes regalados por la trama corrupta a Camps y otros tres cargos valencianos no sea elevado -35.000 euros probados documentalmente-, “no puede eludirse la investigación penal en cumplimiento del principio de legalidad”. En su auto, el juez también apunta a la posible financiación ilegal del PP -al menos 420.000 euros- recogida en la contabilidad de las empresas corruptas. Garzón aclara que la investigación sobre este aspecto de la trama no ha finalizado.

En el caso de Madrid, el relato del juez apunta a una trama de corrupción masiva de la que participaron hasta cuatro alcaldes (Majadahonda, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Arganda del Rey), varios cargos municipales (generalmente vinculados a empresas de suelo y vivienda) y tres diputados autonómicos, uno de ellos Alberto López Viejo, consejero de Esperanza Aguirre hasta hace unos días, cuando fue destituido tras estallar el escándalo. López Viejo, según el relato judicial, cobró hasta 563.000 euros de la trama corrupta a cambio de adjudicarles la inmensa mayoría de los actos institucionales en los que participaba la presidenta autonómica.

La investigación ha acreditado pagos de entre 250.000 y 1,25 millones de euros a cada uno de los implicados madrileños. Según la investigación judicial, alcaldes, diputados autonómicos y cargos municipales favorecían a la trama corrupta en la adjudicación de contratos a cambio de comisiones.

Implicados del PP

Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana.

Ricardo Costa, secretario general del PP en Valencia.

José Víctor Campos, ex secretario de organización del PP valenciano.

Rafael Betoret, director del gabinete de la Consejería de Turismo.

Benjamín Martín Vasco, parlamentario autonómico de Madrid.

Alberto López Viejo, parlamentario de Madrid y ex consejero de Deportes.

Alfonso Bosch, diputado autonómico de Madrid.

Ginés López Rodríguez, alcalde de Arganda (Madrid).

Jesús Sepúlveda, alcalde de Pozuelo (Madrid).

Guillermo Ortega, ex alcalde de Majadahonda (Madrid).

Arturo González Panero, ex alcalde de Boadilla del Monte (Madrid).

Tomás Martín Morales, director general de Gestión Urbanística de Boadilla.

Clemente Aguado, ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid.

José Galeote, ex concejal de Boadilla.

Ricardo Galeote, ex concejal de Estepona (Málaga).

López advierte de que su objetivo de ocupar la Lehendakaritza es “irrenunciable”

López advierte de que su objetivo de ocupar la Lehendakaritza es

 

El secretario general del PSE y candidato a lehendakari por la formación, Patxi López, aseguró hoy que el objetivo de que el próximo lehendakari sea socialista es “irrenunciable” y advirtió al PNV de que no acepta “ningún tipo de amenazas” porque “el país no es suyo”.

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSE y candidato a lehendakari por la formación, Patxi López, aseguró hoy que el objetivo de que el próximo lehendakari sea socialista es “irrenunciable” y advirtió al PNV de que no acepta “ningún tipo de amenazas” porque “el país no es suyo”.

En un rueda de prensa celebrada en Bilbao, López se dirigió a los nacionalistas para pedirles que “ya vale de amenazas”. “Como si una profecía bíblica nos dijera que, o el PNV está en el Gobierno, o se abren los infiernos”, dijo. Además les pidió “un talante democrático” porque “no es malo estar en la oposición”.

“Es muy grave el discurso que está realizando porque está amenazando con el Apocalipsis y denunciando que no ha sido un proceso democrático porque no ha estado la izquierda abertzale cuando, en realidad, ha sido un proceso democrático irreprochable”, defendió.

Por otra parte, adelantó que la comisión negociadora del PSE estará compuesta por los tres secretarios generales provinciales, el presidente de la formación y el secretario de Organización.

Éstos acudirán, en primer lugar, a la cita con el PNV, al que “respetan” que inicie la ronda de contactos, por haber sido el partido mayoritario. Sin embargo, López aclaró que intentará recabar los apoyos necesarios para ser lehendakari.