PLA DE CREMES MUNICIPAL

El PP de Batiste ha modificat de manera unilateral el Pla de Cremes que estava consensuat pel Consell Agrari Municipal, format per la Cooperativa, Comunitat de Regants, sindicats agraris, extensió agraria (Conselleria) i tots els partits polítics, i ha canviar per a l’estiu l’horari de cremes: ara soles serà fins les 9 del mati perquè li rota a Batiste.

Vos adjuntem el pla de cremes del 2004 al que li teniu que afegir la modificació del PP de Batiste. Tot pel poble, però sense el poble.

pla de cremes

 

LOS CONCEJALES SE BAJAN EL SUELDO. LOS ASESORES Y CONFIANZA NO.

El PP de Callosa impide con sus votos una moción del grupo socialista en la que se recortaban las pagas extraordinarias de los políticos, personal de confianza y asesores y el 100% de las asignaciones a plenos y a todas las Comisiones, que suponían un ahorro cercano a los 40.000 euros. Por contra, el grupo popular se vio forzado a aceptar una rebaja del 50% que supone un ahorro de 11.000 euros. Este es un ejemplo de propuestas que desde la oposición fuerzan a tomar medidas aunque sea de un gobierno con mayoría absoluta.

Cero euros para políticos y asesores

El PSOE propone destinar el dinero de políticos y asesores del mes de diciembre a la paga extra de Navidad de los trabajadores del Ayuntamiento.

 

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, presentará en el próximo pleno que se celebrará el jueves 26 de julio, una MOCIÓN de urgencia en la que se propone que las cantidades previstas para todas las comisiones que se celebren en diciembre (comisiones informativas, comisiones de concejales no delegados, juntas de gobierno local, etc.) como los plenos de todos los concejales se destinen a paliar la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad del personal laboral y funcionarios del Ayuntamiento impuesta desde Madrid por el gobierno que preside Mariano Rajoy.

A esta cantidad, se sumaría también la paga extraordinaria de los concejales con dedicación exclusiva y las pagas de todos los asesores y colaboradores del equipo de gobierno del PP, así como el asesoramiento externo en materia urbanística, jurídica y administrativa, junto con las gratificaciones al personal laboral y funcionario del mes de diciembre.

Esta cantidad no es suficiente para todas las pagas extraordinarias de todos los trabajadores, y por tanto se propone un reparto proporcional de esta cantidad respecto a la nómina de cada trabajador empezando por los que tienen las nóminas más bajas.

El Grupo Socialista considera que se trata de una cantidad cercana a los 40.000 euros que se pueden repartir entre los cerca de 100 trabajadores tanto personal laboral como funcionario, pero que sobre todo sería un acto de solidaridad y apoyo con aquellos que más están sufriendo y pagando la crisis: los más desfavorecidos, que en el ámbito del servicio público, son los trabajadores.  No podemos consentir que derechos que ha costado muchos años conseguir, desaparezcan de la noche a la mañana.

Consideramos que la actividad política no debe profesionalizarse y por ello es justo y viable destinar las cantidades de los políticos y colaboradores y asesores de los políticos para una causa justa como es paliar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores del Ayuntamiento.

EL PROGRES. Estiu 2012

el progres estiu 2012 

Ara ja pots aconseguir el butlletí informatiu del PSPV-PSOE de Callosa amb la col.laboració del Grup Municipal Socialista. Una revista molt interesant on podem comprovar la pèsima gestió d’un govern del PP acabat, que no sap governar, que no sap per on anar. Gràcies per la vostra col.laboració.

També estem en facebook en socialistesdecallosa.

NOVA ETAPA DEL GRUP MUNICIPAL SOCIALISTA

NOVA ETAPA AL GRUP MUNICIPAL SOCIALISTA DE CALLOSA
El regidor del Grup Municipal Socialista, Manuel Marín Moreno va presentar la renúncia al càrrec de regidor segons la carta adjunta. Volem agraïr públicament el treball i la dedicació, així com la honestitat i responsabilitat que ha demostrat al llarg d’aquestos mesos. Som conscients de lo difícil de la decisió final i el que li ha costat a Manu… prendre-la, però sabem que ha primat el Grup i la Corporació Municipal. Gràcies Manu, i sabem que estaràs sempre recolzant i treballant pels valors que representa el PSOE.
Aquesta renúncia provoca que siga Francesc Guardiola, ex-alcalde, qui torne de regidor al nostre Ajuntament.

Callosa d´en Sarriá, 30 de Abril de 2012

Manuel A. Marín Moreno
Concejal grupo pólitico
PSPV-PSOE

Sr. Alcalde:

A través de esta carta, presento mi renuncia al cargo de Concejal del Ayuntamiento de Callosa d´en Sarriá por parte del grupo político PSPV-PSOE, motivada principalmente por la incompatibilidad del desempeño del cargo con mi nueva situación laboral, la cual me impide cumplir con las responsabilidades del puesto. Por este motivo y tras algunos meses de reflexión, finalmente, me veo obligado a llevar esta decisión acabo, por el bien de la corporación municipal y del grupo político al que represento.

Atentamente,

CONTRATOS Y NEGOCIOS DEL PP

El trato de favor del Ayuntamiento de Callosa con los militantes y simpatizantes del PP es vergonzoso. Contratos o pseudocontratos, amiguismo, privilegios con los afines del PP frente al “mobing” y el desprecio al resto de ciudadanos. El PP ha publicado un panfleto criticando la actitud de la oposición al preocuparse por circunstancias y coincidencias que concurren y que podríamos pensar que se trata de una persecución y/o maltrato a determinadas personas vinculadas con concejales de la oposición.

Darío Samaniego
Batiste Saval

José Chacón

 

Podríamos comenzar con los dos adláteres militantes del PP y amiguetes del alcalde. El “asesor”  que actúa como secretario personal, Dario, que se dedica a provocar y amedrantar al personal, entre ellos, también a concejales electos; y el “arquitecto técnico” Chacón, que parece la sombra del alcalde. Ambos son directores o “altos cargos” del folletín D’Ací, otro “negociete” que se han montado estos del PP con cargo a los presupuestos municipales. Este “pack” le cuesta al Ayuntamiento alrededor de 90.000 euros,

Y seguir con militantes y simpatizantes de las listas electorales del PP, que  han obtenido un puesto de trabajo en el Ayuntamiento o han conseguido “contratos” de servicios. Y para terminar podríamos hablar de las relaciones del Ayuntamiento con familiares directos de los concejales. Pero esto da para mucho.

XERRADA-COL.LOQUI DEL PSPV-PSOE DE CALLOSA

EL PROPER DIMARTS 27 DE  MARÇ, A LES 20 h A LA CASA DE CULTURA, EL GRUP MUNICIPAL SOCIALISTA FARÀ UNA XERRADA-COL.LOQUI PER TRACTAR TEMES DE MOLT INTERÉS, COM ARA EL PRESSUPOST MUNICIPAL DEL 2012, LES XIFRES DEL DEUTE DE L’AJUNTAMENT, O ELS IMPOSTOS I TAXES QUE PAGAREM AQUEST ANY, AIXÍ COM LES PROPOSTES QUE EL PSPV-PSOE PLANTEJA.

PUNXA ACÍ:   DIMARTS

EL PSOE DE CALLOSA TILDA DE “HIPÓCRITA” LA ACTITUD DEL ALCALDE EN RELACIÓN AL PLAN DE MODERNIZACIÓN DE REGADÍOS.

És ara quan l’alcalde del PP, Batiste Saval, s’acorda dels regants de Callosa. Després de 5 anys com a primer edil, “exigeix a tothom” l’engegada d’un pla de modernització de regadiu per al municipi. No obstant açò, al març de 2006 la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Alimentació va anunciar que s’invertirien un total de 6.869.302 euros en la modernització i racionalització de l’aigua per a reg en el terme municipal de Callosa d’en Sarrià. Aquesta actuació beneficiaria a uns 1.500 agricultors pertanyents a les comunitats de regants de les Conques dels rius Algar i Guadalest, i es duria a terme sobre una superfície de 1.600 hectàrees.
Aquestes obres tenien com a principal objectiu la transformació dels regs tradicionals a reg per degoteig, per a aconseguir fonamentalment una major eficàcia en l’ús dels recursos hídrics de la zona, suposant un estalvi del 20 % dels recursos utilitzats fins ara, i una automatització de les labors de reg, que redundarien en una reducció de costos d’explotació.
En concret, la Consellería deia en 2006, que les actuacions consistirien en la construcció de basses, amb capacitat per a 39.022 metres cúbics, i un dipòsit de regulació per a 8.970 metres cúbics d’aigua, així com la instal·lació de conduccions, mitjançant canonades de polietilè d’alta densitat, estacions de bombament, equips de filtrat, automatismes, etc.

Posteriorment, l’any 2010, el president de la Societat Estatal d’Infraestructures Agràries SEIASA , Francisco Rodríguez Mulero, va visitar la Comunitat General de Regants, de la qual l’alcalde forma part, per a explicar el Protocol de Col·laboració per a finançar conjuntament les obres contemplades en l’Estratègia Nacional per a la Modernització Sostenible dels Regadius Horitzó 2015 que va ultimar el Govern socialista, i que implicava la signatura d’un Conveni entre el Ministeri a través de SEIASA, la Conselleria de Medi Ambient, Aigua, Territori i Habitatge i els propis regants. Aquesta actuació en Callosa suposava la modernització de 1.497 hectàrees beneficiant a més de 1.000 regants. El pressupost previst per a aquesta obra ascendia a 18 milions d’euros, consignats en el Pressupost General de l’Estat. La no disponibilitat de finançament de la Generalitat va impedir la signatura d’aquest conveni.

On estava l’alcalde popular Batiste Saval en tot aquest procés? Ara, aprofitant la sequera s’escuda darrere dels regants per a reclamar una inversió  què en  5 anys no ha tingut cap interès ni per al PP local encapçalat per l’alcalde, ni per la pròpia Conselleria d’Agricultura, també del PP.

CRISIS O ESTAFA

Con la que está cayendo… El PP callosino ataca de nuevo. Un nuevo despropósito: otro concejal del PP con dedicación exclusiva, es decir, nuevo sueldo a un concejal. CATORCE pagas de 2.014 EUROS. = 28.196 EUROS.  Nuestro municipio ya dispone de 4 concejales con DEDICACIÓN EXCLUSIVA, aunque compatible con otras actividades privadas, como el asesoramiento a empresas, según el alcalde.  

Este despropósito es más grave, si cabe, al tratarse en una época que todos llaman de CRISIS. El Ayuntamiento parece ser que no tiene dinero y por eso rebaja las ayudas sociales y las subvenciones a entidades y asociaciones. Por otro lado, mantiene a 4 CONCEJALES CON DEDICACIÓN EXCLUSIVA,   2  PERSONAL DE CONFIANZA,  1 ASESOR JURIDICO  y 1 TÉCNICO COLABORADOR EN URBANISMO  que suman alrededor de 250.000 EUROS ANUALES. ¿Crisis o estafa?

PUJADA D’IMPOSTOS

AJUNTAMENT DE CALLOSA: Por el servicio de alcantarillado en el 2011 se recaudaron 90.400 euros. Para el 2012 se pretenden recaudar 190.000 euros. ¿Quién pagará esta barbaridad? Los ciudadanos de Callosa.

AJUNTAMENT DE CALLOSA: Pel servei clavegueram al 2011 l’ajuntament va pressupostar 88.500 euros i va recaudar 90.400 euros. Al 2012 el pressupost per clavegueram és de 190.000 euros; un augment del 115 %. Qui pagarà esta barbaritat? Els ciutadans de Callosa.